La ley de Pollyanna Vs la ley de Murphy

(fuente: innvictus.com)

Ayer salí de la casa caminando y oyendo “Je vole”, bella canción de la banda sonora de la Familia Bélier . El #OOTD consistió en unos botines negros de punta blanca, tenis, cuya marca no diré. Había 3 shades of Kemistry, puesto que hubo camisa, sweater beige y chaqueta.  Todas estas tuvieron que irse quitando poco a poco debido al calor del clima y también debido al calor de la jornada de trading de alto rendimiento, de alto voltaje, en la que todos los superhéroes pelean y sacan sus espadas, amuletos y pociones. Está ahí Han Solo, el malo de Héroes (Sylar), el cantante de Coldplay y otros más cuyos nombres y similitudes no mencionaré por ahora.

 

Lo anterior fue el marco teórico y estilístico bajo el cual operó todo: los Tes de julio de 2024 abrieron muy abajo, tras el dato de inflación aparentemente, para luego subir y cerrar al 6.38%. Los julios de 2020, no sé, creo yo, fueron los más afectados, dejando lágrimas y sollozos. El dólar está a 2.857,50.

 

(je vole….fuente: YouTube.com)

En EEUU hubo datos buenos, ya que las peticiones de desempleo fueron 234 mil, menos de las 250 mil esperadas. Y bueno el mercado sigue. Siempre hemos sabido que el pesimista se pega de la ley de Murphy, en la que todo lo que puede salir mal saldrá mal. Pues bien, ayer aprendí que lo contrario es la Ley de Pollyanna, o ley de Pangloss: esa es la que dice que si todo puede salir bien, saldrá bien.

 

Péguense a esa, mis lectores. (A esa ley, me refiero)

 

Buena suerte para hoy y feliz fin de semana..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.