Abril, expectativas mil..

Nos acercamos a la semana previa a Semana Santa y es un hecho que los volúmenes, es decir los montos operados por las entidades financieras en operaciones de compra y venta de títulos valores y divisas, mermarán un poco. El sentimiento general es la tendencia bajista, la expectativa generalizada de que las tasas de interés en un futuro, no sé, de aquí a fin de año, estén aproximadamente a un 6.50% o menos. Esas expectativas generan unos patrones de comportamiento en los operadores y eso es totalmente válido, como todo comportamiento humano mientras tenga su explicación.

 

Vemos ahora que el dólar cerró el viernes a 2.886,30 pesos. También hay niveles histórica y objetivamente bajos en los títulos de aquí, los TES: por ejemplo, los julios de 2024 valoran a un aproximado 6.47% y los de mayo de 2022 cierran al 6.234%. ¿Ante eso cómo actuar? Complicado, no sé la respuesta y precisamente lo bueno de vivir es no saber respuestas.

 

También hay refugio en la tasa fija de Estados Unidos: allá la referencia de 10 años había abierto al 2.4107% y cerró al 2.3874%. Pero como no todo en la vida son números, también hubo coincidencias extrañas: el sábado 1 de abril me estuve desatrasando en una serie, cuyo nombre no es relevante, y el primer capítulo que me vi trataba del April Fools, día de bromas que precisamente ocurre el 1 de abril. Nadie me dijo que viera el capítulo precisamente ese sábado, en fin. April Fools, día de bromas. Este mes empieza con sus sorpresas, perspectivas, agüeros familiares y nuevas cosas que irán viniendo.

 

Por último, ya se está gestando todo lo del Brexit. Vienen 18 meses de negociación y 6 de ratificaciones, algo que no es nada fácil y es bastante engorroso, supongo. Además, esto está unido a un clima incómodo en Escocia e Irlanda. Lo que ocurra de ahí en adelante también podría genera volatilidad en las monedas.

 

Abril, expectativas mil.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.