Día del agua y Universidad de la Sabana

Ayer ocurrió algo majestuoso. Surqué la hermosa ciudad de Bogotá para llegar a la Universidad de la Sabana, en la que estuve hablando para unos alumnos de Comunicación Social que hacen énfasis en periodismo económico. Me alegró mucho estar ahí, además compartir experiencias, a la luz de un buen capuchino, siempre es gratificante. Es importante hablar de las influencias, de los datos que surgen en el enrevesado mundo financiero y de las pasiones. Todo eso es importante; me gustó mucho estar allá. Luego di unos paseos por el lago y por un par de edificios, iba volando y me sentía protagonista de una película. La clave de todo es percatarse de la necesidad de intercambiar conocimiento. Como escribí en mis slides de ayer: hay mucha terminología para tan poco tiempo.

 

Eso fue por la tarde. Por la mañana hubo problemas en la plataforma del Sistema Electrónico de Negociación, o sea de uno de los softwares en los que se compra y se venden los Tes. Al estar dañada ella, hubo algo de ralentización en dicho mercado. No ocurrió mayor cosa, por ahí hubo julios de 2020 al 6.139% y una subasta de títulos de corto plazo por 200 mil millones al 6.45%.

 

Hoy es el día mundial del Agua, ténganlo muy presente. La multinacional Procter & Gamble me invitó a la proyección de un documental sobre este preciado recurso, sobre este activo tan líquido y a veces tan escaso. Se llama “Desafiando el futuro: la transformación del agua”; lastimosamente no pude asistir pero cuando lo vea les cuento.

 

(fuente: premioseikon.com)

Pensemos y meditemos hoy sobre su desperdicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.