Yellen con un Outfit de morado y unas tasas demoradas

 (fuente: voanoticias.com)

Ayer el mercado estuvo muy pendiente de las declaraciones de una señora que se llama Janet Yellen. Ella es importante como lo somos todos, pero en este caso es relevante técnica, política y profesionalmente hablando, debido a su cargo, en la medida en que ocupa un puesto jerárquico alto en el organigrama de la Reserva Federal de Estados Unidos: es la presidenta. No sé si su OOTD (outfit of the day) fue premeditado, pero así como se analizan discursos (qué tantas comas, qué tantas exclamaciones y qué tantos “moderados” y “modestos”) también se deben analizar atuendos. El de ayer fue de morado, no sé si quería entrever su deseo de que no quería que el escalamiento de tasas fuera tan demorado; o sea quería que se hiciera con más premura.

 

Ese deseo, o manifestación, o como se le quiera llamar, referente a que más subidas de tasas pueden ser apropiadas, ese solo deseo llevó hacia arriba las tasas de los Tesoros (más o menos del 2.43% al 2.50%) y por acá los Tes, por ejemplo los de julio de 2024, habían abierto al 6.61% y cerraron al 6.685%, también bastante al alza. Para mí los outfits interesantes y bellos son lo mejor del día: esta vez este outfit podría catalogarse como outfit vintage revelador y demorado.

En la vida hay que aplicar filtros, no hay de otra, ya que nunca oiremos, veremos y leeremos el 100% de lo que deseamos. Esos filtros también aplican para personas. Por mi lado espero hoy darle vuelo a mis sentidos y a mis sentimientos bien sea almorzando, antes del almuerzo o luego del mismo.

 

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.