Un nuevo miembro

 

Ayer las noticias financieras, dentro de la circunscripción nacional, giraron en torno a la proclamación y advenimiento de un nuevo miembro. Un miembro viril. Aquí no deben preocuparse, señoras y señores, puesto que no estoy diciendo nada ominoso, solo les anuncio que Gerardo Hernández fue nombrado como codirector del Banco de la República. Tengamos presente que este viernes se decidirá qué ocurre con las tasas aquí en Colombia, si se quedan iguales al 7.5% o si suben o si bajan. Esta entrada, este nuevo criterio, genera divagaciones acerca de qué postura tendrá, algo que en últimas no se puede aseverar con certeza.

 

Aquí en Colombia se subastaron títulos de corto plazo, con vencimiento 12 de diciembre de 2017, cortando al 6.948%. En total fueron 200 mil millones de pesos. Esta tasa de corte semanal se ha vuelto una referencia importante, un referente de lo que cuesta el dinero a un año, por decirlo de alguna manera.

 

Y bueno, sigue la vida, con dólares a 2.893 pesos y petróleos a 54.06 dólares. O sea que por asociación, podemos deducir que un barril de petróleo vale 156.395 pesos. En la vida hay que asociar las diferentes piezas, es como un rompecabezas. Está el destino pero también lo que construimos. Está lo que uno se guarda y lo que uno comparte. Está lo que se dice y lo que se calla.

 

Dentro de tanto libro que leo por ahí, anoté esta frase: “Huía no de su pasado, sino para salvarse del futuro. Necesitó 12 años para aprender que no se puede huir de ninguno de los dos”. Y sí.

 

 

(él es William Faulkner, quien hizo esa frase)

Buena suerte para hoy!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.