Rómulo y Remo

(este es el cuadro de Rubens… Rómulo y remo)

Dice la mitología que Roma fue fundada por dos gemelos, llamados Rómulo y Remo.  Estos niños fueron abandonados y fueron criados por una loba llamada Luperca y todo esto ocurrió en el año 770 antes de Cristo. Curiosa historia que ha inspirado otras manifestaciones de arte, como el bello cuadro de Rubens denominado así: Rómulo y Remo. Me gusta Rubens así como me gusta Vermeer pero no tanto como me gusta Renoir. En fin, esta pareja también inspiró el nombre de un restaurante italiano al que fui invitado ayer.

 

Mientras estábamos ayer en ese restaurante, Rómulo y Remo, delicioso por cierto, a las 2:10pm iban operando los julios de 2024 en el Mec al 6.591% y se iban moldeando los datos para el cálculo posterior de la TRM que quedó en 2.862,63. Hubo líos políticos, escándalos (bueno, siempre los hay) y un país hermano, México, subió su tasa de referencia 50 puntos básicos hasta el 6.25%. El swap IBR-TF muestra expectativas ya no tan bajistas respecto a nuestra tasa y hay algo de datos feos en la productividad europea. Sí, esa misma de Rómulo y Remo.

 

Pedí ayer un ossobucco de ternera, imbuido en sus jugos durante 16 horas. Estuvo fenomenal el plan; la terraza es para tomarse un buen vino rosado con alguna musa inspiradora, además sonó buen jazz que casi me hace bailar. No, en realidad bailé en mi mente. Buena decoración, bellos asientos, todo allá en la Macarena otra vez. Comida italiana mientras iba cerrando ese mercado alcista.

 

Los bailes de jazz creados en mi mente hacen parte de mi propia mitología.

 

Feliz fin de semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.