Los Flibbertigibbets y el canje

Hace un par de días unas pequeñuelas integrantes de la familia participaron en un concurso intercolegiado llamado “Spelling Bee”: debían memorizar una lista de palabras en inglés y deletrearlas correctamente. Cada una tenía un vocabulario propio para su edad. Yo estuve de tomador de lección, con hoja en mano, y bueno, entre tantas palabras raras, hubo una que encontré así como cuando alguien encuentra oro mientras remueve arena. Me maravillé. La palabra viene del inglés antiguo y es la siguiente: Flibbertigibbet. Pronúncienla “flíberiyibet”. Esta palabra se refiere a las personas que son caprichosas, chismosas y hablan demasiado. Son unos flibbertigibbets.

 

Por otro lado, ayer el Gobierno anunció canje de deuda hasta por 2.1 billones de pesos, en montos de 700 mil millones mensuales. No quiero ser un flibbertigibbet: solo explicaré que es como cuando uno tiene una deuda que ya se le va a vencer en 6 meses. Uno pues quiere seguir con la deuda pero entonces va a donde la señora gerente de cuenta y le dice que esa deuda que vence ya casi, pues que por favor la cancele y la refinancie a 3 años. Así queda con la misma deuda pero ya no con la necesidad de pagarla ahora sino luego. Eso hará el Gobierno: reemplazará unos títulos cortos por unos largos. Es eso. Si quieren más detalles me escriben.

 

Siempre hay que hacer cosas para tratar de escarbar más allá de la superficie, buscar siempre la felicidad. Prendí el televisor y al ver el noticiero vi muchos flibbertigibbets. Preferí poner novelas, jazz y algo de D’julz, qué locura.

 

Hice un canje.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.