La Fumatón y la Technotón

Gran curiosidad e hilaridad causó en este servidor la celebración en estos días en el parque de la Independencia de un evento llamado Fumatón. El solo término, el solo hecho de bautizarlo así, Fumatón, ya hizo el día para mí. Condumios de humos dicharacheros, rebosantes en carcajadas y hambres posteriores, bautizadas como monchis, al son de sonatas de reggae y tal vez algún rocksito, con el fin de protestar por las polémicas multas a las dosis mínimas, hicieron mi día. Apoyo lo que sea pacífico, cada quien tiene el derecho de sentar y defender su posición, y si se celebra con el nombre de Fumatón está bien. Todo está bien recibido aquí en la vida en finanzas, siempre y cuando sea pacífico y gracioso.

 

En Japón, cambiando de tema, mantuvieron la política monetaria igual. O sea, allá dejaron las tasas de intervención inalteradas al -0.1%. Sí, negativas, las que aquí son 7.50% allá son -0.1%. Tasas negativas, cosas raras que también merecerían una tasatón, u otra Fumatón tal vez; tasas negativas como las de los UVRs de 2017: estos títulos rentan al -1.944%. Es muy extraño, habrá mil explicaciones técnicas (siempre hay explicaciones para todo) sobre su negatividad, pero de que son extrañas, son extrañas. Mucho.

 

(jaja, chistosos memes…fuente: fotolog.com)

Acá siguieron subiendo las tasas de los Tes y el dólar cerró a 2.924,75. En EEUU se están refugiando comprando oro, mientras hubo por ahí un despido aparentemente arbitrario a un funcionario de la presidencia de allá. Qué mal. Yo he decidido refugiarme en el oro, en los diamantes y en la música japonesa, así la tasa sea negativa. 

 

Más bien haré una Technotón, ¿quién se apunta?

 

¡Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.