El PIB, los memes y la genialidad

(fuente: elespectador.com)

Quería mencionar cómo la sola mención de un dato, teniendo en cuenta que estamos enmarcado en la inmediatez en la toma de decisiones, sin ver si está bien o mal puede llevar a decisiones erróneas. Recuerden no más la decisión de Miss Universo el año pasado, situación que llevó a Ariadna a una situación embarazosa y al presentador pintoresco a convertirse en el mayor protagonista de memes en la historia.

 

Todo esto debido a que ayer salió el dato del PIB: el Producto Interno Bruto en Colombia en 2016 creció 2%. De ahí crecieron bastante las entidades financieras, los seguros, las inmobiliarias y la construcción; bajó, por ejemplo, el desempeño de las minas y canteras. El trimestre aumentó 1.6%; el hecho es que al principio no salió el dato del 1.6% sino que salió un 1.2%. A los pocos segundos fue verificado el dato y ya, sin embargo durante esos segundos los operadores, claro, toman decisiones y compran o venden, la ven color de rosa o color de hormiga (me refiero a la situación). De este evento me enteré por muy buena fuente ya que en ese preciso instante no me encontraba al frente de la pantalla.

 

Pero bueno, son cosas que pasan, lo curioso de todo esto no es el error, es la inmediatez, es el tener el click listo para estar de primero. O de primeras. Bueno, el dólar lo tienen a 3.897,25. No, perdón, a 2.897,25, tranquilos, no hagan click.

(este es Schopenhauer)

Schopenhauer me fregó. Dice una frase de él esto: “La genialidad es tan útil para la vida práctica como lo es un telescopio cósmico en el teatro”. Le voy a hacer un meme.

 

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.