El lago de los cisnes

(fuente: eltiempo.com)

El evento cultural más importante de este fin de semana, algo que todo el mundo debería ver, es sin lugar a dudas la transmisión de El Lago de los Cisnes, del ballet Bolshoi, el día domingo (solo el domingo) en varios teatros de Cine Colombia. La bailarina, Svetlana Zakharova, tiene una imponencia en el escenario que lo deja a uno con la boca abierta. Tuve la oportunidad de ver parte de esta obra, es impresionante y hermosa; es la elegancia de una obra de arte que fue estrenada en 1877. Una belleza. Hay un acto en el que aparecen varias bailarinas, la filmación la hacen desde arriba y parecen unas pequeñas y libres florecitas dejándose llevar por el viento. La humanidad se vuelve etérea al ver el ballet, aquí no hay peso, aquí estas bailarinas flotan. No se la pierdan, no se la pueden perder.

 

La anterior obra es de Piotr Tchaikovsky y de primera mano se las recomiendo. A propósito, feliz cumpleaños número 90 para Cine Colombia: lo celebrarán yendo a 90 municipios, allá donde no llega el cine, donde no llega la magia. Qué belleza poder llevar alegría a tantas zonas tan alejadas.

(ella es Svetlana Zakharova…fuente: pinterest.com)

Y se acaba la semana. Es importante buscar la cultura, siempre importante tratar de impregnar la vida con estos aires, a veces aparentemente tan ajenos a la cotidianidad, pero en últimas tan intrínsecos a nosotros como ninguna otra cosa. Están ahí en el corazón y basta solamente algún estímulo para sacarlos a flote. Ballet, literatura, pintura, gastronomía, lo que sea. Todo lo que implique remover los sentidos.

 

Buena suerte y feliz fin de semana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.