Tasas iguales, ilusiones iguales

 

(fuente: heavy.com)

Buenos días:

Esta semana nos recibe con una nueva reina del universo (francesa la muchacha), posibles y futuras licitaciones para construcción de muros de miles de kilómetros, anuncios de futuros días sin carro (que ya tienen a varias personas comiéndose las uñas) y estabilidad en tasas de referencia del Banco Central. Sí, las tasas en Colombia siguen al 7.50% y muchos encuestados pensaban que las bajarían al 7.25%. Además la junta disminuyó las perspectivas de crecimiento para 2016 del 2% al 1.8%. Debido a esta “no bajada”, los Tes de julio de 2024 habían cerrado a la 1pm al 6.56% y luego terminaron operando al 6.65%.

Algo importante el viernes pasado, en cuanto a la data dependencia se refiere, esa data dependencia que a veces hace hundir el botón de comprar o vender porque sí, sí señores, porque sí; ese viernes, como les digo, se publicó el dato del PIB de los Estados Unidos: 1.9% en su referencia anualizada, menor al esperado 2.2%. Así haya sido en teoría menor, los analistas lo vieron con buenos ojos porque el dato que más les concierne, es decir el Consumo, sí fue bueno, creció 2.5% y por eso los Tesoros, o sea los títulos de allá, no sufrieron mucha turbulencia. No se despelucaron (los tesoros).

Ese es el panorama numérico actual, junto con un desempleo del 8.7% aquí en Colombia, este hermoso país que quedó tercero y muy bien representado en Miss Universo. Bien por Andrea, bien por ella. Mencioné ahora lo del día sin carro porque sí, he visto gente que ya está haciendo cábalas estadísticas y logísticas para sopesar tremenda tragedia. Lo vi, lo sentí, lo oí. Yo sí ando por ahí feliz en el Transmilenio,  por ahí me pueden saludar.

Con esta bitácora pueden empezar semana con toda la energía, pueden empezar sus presupuestos y sus teorías. Esa energía que les mando yo en estas letras. Como dice un graffiti mexicano que vi en un periódico: “también de este lado hay sueños”. Sueños que se alimentan todos los días.

(fuente: frenys.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.