Sushi Itto y los acuerdos comerciales

  Leí en las noticias que el nuevo Presidente de EEUU retiró a su país de algo llamado TPP : “Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica”, con lo que de alguna manera se generan distancias con los países de Asia.

Pero bueno, antes que nada, dándome una vuelta por el planeta de las sensaciones, ese planeta que puede quedar o muy lejos o incluso tan cerca del paladar como queramos, llevé mi nave interestelar plateada con dorado a un sitio delicioso, llamado Sushi itto. Suena así, como una abreviatura del sushi. Si quieren almorzar pueden ir antojándose. Me decidí por un Monster roll, el cual tenía aguacate, cebolla asada y langostinos al ajillo por dentro. Una locura. Por fuera tenía queso crema y kakiage, además fue servido con salsa chipotle y salsa Tampico. El Kakiage es como una ralladura de zanahoria frita. No acostumbro tomar nada de licor con la comida, de hecho he de confesar que no soy muy amante del vino con carne o cosas así, pero esta vez miré la carta de licores y pedí un Saketini Lychee. Estaba muy pomposo, tanto yo como el Saketini, además llevaba puesta una chaquetini. Ya había hablado la otra vez de ese cocktail: es básicamente un Martini con Sake, ese licor ancestral del Japón. Así que, repito, este exuberante cocktail tenía Sake, Vermouth dry, jarabe y pues el famoso lichi. Estaba plácido y, si bien la música ambiental estaba buena, no pude resistirme a oír en mi dispositivo una buena dosis de Trance. Qué buen sitio Sushi Itto, recomendado para que vayan algún día.

Luego se me vino a la mente un pensamiento macabro: si, en mi caso, llega a haber algún día un mal acuerdo Trance con comida del océano pacífico y se dañan las relaciones con Asia, ahí sí me preocupo. No podría volver a degustar el saketini ni el Monster roll. Ni el pop japonés. Ni el Trance pacífico. No, eso no puede pasar.

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.