El Hay Festival y el High en el Dow Jones

(fuente: hayfestival.com)

Había prometido hablarles del Hay Festival. Empieza hoy, al igual que el Congreso de Tesorería; entre tantos temas y tantas actividades, a los que naturalmente ni el mayor triatleta alcanzaría a asistir en su totalidad, hay que aplicar un filtro y aun así nos quedamos cortos. El 27 de enero habrá un evento llamado “las nuevas reformas”, una especie de celebración de aniversario de los 500 años de publicación de las ideas de Lutero, este fraile que revolucionó y reformó la religión católica. Qué interesante debe ser oír a los panelistas dar sus puntos de vista sobre este tema. Una escritora que me encanta, Laura Restrepo, estará hablando por ahí sobre su novela “Pecado”; estará un médico neurocirujano absolutamente interesante, cuya entrevista leí, hablando de su libro “Ante todo no hagas daño”, sobre la labor tan difícil de ser médico.

 

Estará un historiador llamado Simon Sebag Montefiore que sacó un libro sobre los más de 4 siglos que lleva la dinastía Románov en Rusia. Qué locura debe ser oírlo hablar. Es poder impregnarse aunque sea de un 0.05% de toda la sabiduría y de todo lo que se respira ahí. Siempre mi objetivo es captar así sea un porcentaje de todo lo que da la vida y poder transmitirlo.

 

Ayer, mientras en varios restaurantes la gente almorzaba, bien fuera colita de cuadril o codo de brontosaurio, así fuera en restaurantes contiguos o a decenas de cuadras de distancia, el sentimiento general fue el positivismo en los mercados que iban cerrando. Y es que sí, les digo que ayer el Dow Jones alcanzó los 20 mil puntos, esto nunca había ocurrido. Un high histórico. Un high y un Hay. No sé si después venga un “Ay”.

(fuente: www.taringa.net)

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.