Música y cine fusionadas en el ALMAX y en el Stoned film Festival…

  untitled

(este es paul van dyk)

Desde ayer jueves empezó algo cultural que me encanta y a donde asistiré el domingo: la cita inefable, así como en la vida diaria, entre el cine y la música. Imaginen no más verse una película y luego ver al cabo de unos minutos a un DJ mezclar o a un grupo tocar en un mismo sitio. Así está siendo el festival Almax por un lado, y el Stoned film Festival por otro, ambos en Corferias. Es hasta el domingo 4 de diciembre. Les voy a contar algo: anoche se presentó un duo de gemelas canadienses que me encanta, se llaman Tegan & Sara. Yo bajé su álbum “love you to death” hace unos meses y de ahí destaco “stop desire” o “dying to know”, por si las quieren buscar y degustar de lo mejor del pop en la actualidad. Ellas estuvieron anoche allá.

 

Haré unas breves recomendaciones personales a ver qué les cala. Hoy viernes a las 5:30pm estará el bombón Catalina García, o sea madame Periné, cantando con su grupo Monsieur Periné. Un grupazo para quienes no los hayan visto en vivo. Y Catalina pues qué les puedo decir, es imperdible en todo el sentido de la palabra.. Esteman también me gusta mucho y estará a las 4pm así que pueden darse su vuelta por allá. Por la noche habrá franja electrónica con artistas colombianos, ingleses y alemanes. Habrá buen minnimal techno para que se enrumben por la noche.

 lalaland-744x517

(esto es lo que veré el domingo…)

El sábado seguirán los grupos con toda la energía, pueden ver que hay para todos los gustos. Viendo la programación del Stoned film festival hay muchos largometrajes y conversatorios paralelos interesantes. Les cuento lo que haré el domingo en este festival, tal vez bajo mi criterio el día más interesante de los cuatro: Llegaré y a las 3:40pm veré a Ximena Sariñana, cuya voz espacial me cautiva. Luego más tarde veré por ahí a Bomba Estéreo cuya propuesta me parece cada vez más interesante. Y a las 8pm estaré de primero, literalmente de primero, en la proyección a manera de estreno de La La Land, la película para mí más esperada del año.

 

La la land ha sido nominada a mil premios, pero en últimas eso es lo que menos importa. Esta película la estoy esperando desde febrero más o menos, mes en el que recibí una información muy primaria y con bastante expectativa. Luego ví el tráiler y mi corazón palpitó. Es con Emma Stone y Ryan Gosling. La canción “city of stars” es una locura, ese silbido lo llevaré en mi mente muchos años. Es un musical cuya expectativa, no sé, si lo comparara tal vez solo sería equiparable a la expectativa que tuve en 2012 sobre Les Misérables, también un musical. Seré muy feliz ese día, lo sé. Luego a las 11pm veré a Paul van Dyk, un DJ para mí de los mejores de progressive Trance. Este es de trance, no de techno ni de house. Gozaré mucho. Los invito a que vayan a este evento y vean cómo música y cine confluyen perfecto. Y es que sí, son casi lo mismo. Es que qué tal la locura: verme La la land y luego ver a Paul van Dyk en el mismo sitio.

 tns-table-sm

(las gemelitas tegan y Sara)

Si van el domingo, pues bueno, ya saben mi itinerario. Por allá los espero en Corferias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.