La La Land, Diamante Eléctrico y Bogoshorts

 ooo

Es verdad, ninguna película podría transmitir mejor la fusión entre cine y música, aspecto que precisamente se estaba viviendo ese domingo en Corferias, que La La Land. A las 8pm Laura, la niña de Cine Colombia, presentó la película. Hubo una anécdota que ella mencionó y es más o menos la siguiente: Damien Chazelle, su director, decía que la tenía creada en su mente desde hace mucho tiempo. Y bueno, en 2014 estrenó Whiplash y tuvo gran éxito. Gracias a esto, o sea gracias al éxito de Whiplash, se dieron las condiciones y las facilidades para realizar La la land. Recuérdenlo, save the date, el estreno es el 25 de diciembre. Esta película cumplió con todas mis expectativas, de hecho era la más esperada del año  y ahora se convierte para mí en la mejor del año. No mencionaré ningún detalle de las canciones ni nada, pero sólo diré que la actuación de Emma Stone es memorable. De destacar los colores, el jazz, el baile y todo lo que emana de ello. Imperdible, repetible e inolvidable La La land.

 x

(fuente: boomonline.com)

Luego de que terminaba el Stoned film Festival, me di una vuelta por todo el Almax, vi un rato a Paul van Dyk y a Chris Cornell. Sin embargo, antes de la película, mientras degustaba unos anillos de cebolla cornudos con carne de búfalo muy ricos, me quedé viendo a Diamante Eléctrico. Me impresionó gratamente la energía de ellos y lo curioso de todo lo anterior es que recibí de cortesía, ahí en el estreno de La la land, la revista Rolling Stone (de hecho esta revista era la organizadora del Stoned film festival) y cuando ya iba en ese plácido domingo manejando hacia el hogar, dulce hogar, puse el CD que venía de regalo y era precisamente el álbum de Diamante Eléctrico. Qué buen grupo, por ejemplo “La gran Oscilación” y “Torniquete” se las recomiendo. Es la primera vez del Almax y del Stoned; a ambos volveré feliz siempre, eso es ir generando marca a largo plazo. Mis felicitaciones.

 

Pasando a otros eventos, hoy estaré en la noche inaugural del 14º Festival de cortos de Bogotá BOGOSHORTS allá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Todo se los estaré contando. Este festival va del 6 al 13 de diciembre y se expondrán muchos cortometrajes. Interesantísimo.

 6558923_300x300

Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.