Trompetas y Trumpetas

monsier

(esto es de revistas.elheraldo.co)

Es imposible e inevitable no escribir. Las ganas de comunicar rebasan con creces las de callar. Y mientras desde mi ventana veo caer y caer agua, siento pertinente mencionar varias cosas. Anoche, terminando ya los estudios que ando haciendo, cursando las dos últimas horas de un largo camino que se fue recorriendo, nos hicieron un homenaje y a cada uno de los postulantes nos regalaron una botella de vino. Lo bello no es que sea vino, ni Jägermeister ni Absenta, sino que sea inesperado. Gran significado tiene esa botella, esa muchacha de la bodega Norton de Mendoza Argentina cuya cepa  en este momento no recuerdo. Y que lo sepa tampoco importa, da lo mismo si es Cabernet Sauvignon o Merlot o Syrah. Esa botella es el símbolo de etapas que van pasando.

También anoche asistí al concierto de Monsieur Periné en Armando Music Hall. Bella Catalina García con toda su indumentaria, energía, coreografías, voz, actitud, todo. Sus acompañantes excelentes, todos talentosos, qué buen concierto. Entre toda la descarga musical, la cual osciló entre jazz, foxtrot, ska, reggae y hasta algo de cumbia, ella se permitió unos cuantos minutos para hablar. Me encantó cuando dijo que nosotros todos los días nos levantamos a sembrar, todos los días construimos libertad y este corazón que tenemos nos ancla al presente. La realidad es el presente. Bueno, qué decir, todos estábamos boquiabiertos. Sonaron trompetas y fue una buena fiesta.

catalina_garcia_es_una_de_las_nuevas_florecitas_rockeras

(fuente: Zeleb.co)

Fiesta que contrasta con el pesimismo que se percibe en los otros mundos. Así como en Armando sonaban trompetas, también es cierto que se van armando Trumpetas, se van armando temores ante elecciones no esperadas y de las que solo diré que generaron varios comentarios como la alerta naranja, el contraste entre 11/9 de las torres gemelas Versus el 9/11 de los comicios y datos extremos como un dólar a $3.145 y unos Tes de julio de 2024 al 7.41%.

Es cierto, todos los días debemos levantarnos a sembrar, pase lo que pase, Catalina. Así es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.