Coletazos de inflaciones

  tom-findlay-coat-650-80

(www.musicradar.com)

Vengo aquí a escribirles unos rengloncitos sobre lo acontecido en los últimos días. Unos rengloncitos nada más, si me lo permiten.

 

El viernes pasado salió el dato de desempleo nacional, que fue del 9%; el dato urbano fue del 9.9%, bastante mejor que lo esperado (10.5%). Esta fue una buena noticia. Además el miércoles 5 de octubre a las 7 pm, salió el dato de inflación de septiembre: esperaban que fuera positiva en 0.10% y terminó siendo negativa en 0.05%, con lo cual técnicamente podemos decir que, en promedio, los precios de los bienes y servicios que componen la canasta familiar bajaron un 0.05%, y así baja la inflación anual del 8.10% al 7.27%. También fue una buena noticia y debido a esto, o más bien aparentemente debido a esto, el dólar bajó hasta cerrar a 2.906,40 pesos. Los Tes también se valorizaron ayer, reversando la subida en tasa que hubo los primeros días de la semana. Recordemos que ya no hay subastas de Tes tasa fija ni UVR, solamente de los de corto plazo (los de un año), títulos que cortaron al 7.45%, bastante más alto que la semana inmediatamente anterior (7.20%).

 mtiwodk5mju0ntmyndk1mjuw

(fuente: fashionista.com)

Esto es lo que ocurre en la escena numérica y crematística de la vida, mientras en otros lares se presentan coletazos de huracanes, en otros lados Google lanza sus propios teléfonos celulares, en otros lados se gestan marchas pacíficas y emotivas y en otros lados se propician huracanes por declaraciones, o más bien por encuentros entre los elegidos y los que en algún momento fueron elegidos. Coyunturas políticas que descoyuntan corazones y que conviven con coyunturas culturales, esas sí bien robustas y amenas. Les pongo un ejemplo: ayer estuvo por acá en la capital el famoso Iggy Pop, un ícono del rock mundial muy similar a alguien muy pero muy cercano y de la familia. Este señor estuvo por acá, está casi tan conservado como Amparo Grisales. Casi.

 red_bull_batalla_de_los_gallos_logo

(esta es la batalla que habrá…..fuente es.rap.wikia.com)

Mañana hay dos eventos imperdibles: en la Media Torta, en el centro de Bogotá, se hará La Batalla de Los Gallos. Tranquilos, no es pelea de gallos, no es nada ilegal. Es una pelea de raperos o en otras palabras, para los más estilizados, de “MCs”, para ver quién es el más versátil. Es como el festival de los troveros, pero llevado a instancias del hip hop. Eso en la tarde; luego en la noche habrá algo impresionante: el festival KPTL sound, con muchos DJs y artistas Underground; es algo prometedor. Estará, entre otros, Tom Findlay (el de Groove Armada) y Hot Since 82. Todo está ahí en bandeja de plata. Cada quien escoge de qué llena su cabeza.

 

Feliz fin de semana y si quieren ver todo en microlingotes, vayan a mi cuenta de twitter @kemistry09

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.