Resumen de la semana – Varios datos financieros……

IMAGEN-16689507-2

(fuente: www.eltiempo.com)

Buenos días:

Han de saber, ustedes amigos y amigas, algunos muchachos, peladitas y adultos que tal vez no estén inmiscuidos tan al ciento por ciento en las lides y vericuetos financieros minuto a minuto (y minuta a minuta), que esta semana salieron algunos datos importantes sobre la economía de este país, de nuestra tierra que tanto queremos y que ayer le ganó al país vecino 2 a 0 en el tema balompédico. Publicaron el lunes el dato del PIB y fue 2%: esto quiere decir que la producción colombiana de bienes y servicios aumentó un 2% llevada a términos anuales y los analistas esperaban 2.3%. Fue un dato no muy bueno y el Gobierno se manifestó diciendo que las proyecciones de crecimiento para finales de 2016 ya no serán del 3% sino del 2.5%. Hubo cosas que afectaron ese dato como los paros y demás, así que cuando esto pasa hay que aterrizar los pronósticos. Por otro lado el desempleo, como siempre publicado a fin de mes, fue del 10.4% en su versión urbana y del 9.8% en la versión nacional. Debido a todo esto, decidieron mantener tasas al 7.75%, sin subirlas ni bajarlas, aquí en el Banco de la República.

 

En países cariocas (así como dicen los comentaristas de fútbol) destituyeron a Dilma y por otros lados se reunió Zuckerberg con el Papa. Facebook featuring Vaticano dirían los productores musicales y melómanos, mientras lloran a Juan Gabriel y lo recuerdan en sus karaokes. También hubo discursos ridículos, tan ridículos que se vuelven chistosos y virales, como el de Kanye West en los premios MTV, lanzando su perorata provocadora de memes respecto a sus percepciones de la vida. Sepan también que los tes de mayo de 2022 están rentando al 7.055% y los de julio de 2024 están al 7.25%. Tenemos también un dólar que tocó los 3.000 pesos y que el jueves cerraba a $ 2.990,50.

 NEW YORK, NY - AUGUST 28: Kanye West performs onstage during the 2016 MTV Video Music Awards at Madison Square Garden on August 28, 2016 in New York City. (Photo by Theo Wargo/MTV1617/Getty Images for MTV)

(fuente: stylecaster.com)

En Estados Unidos hay una mayor probabilidad de que suban tasas en diciembre. Por acá las ven un poco estancadas en el 7.75%, incluso algunos las ven bajando para dentro de un año y ya en esto viene el dato de inflación de Agosto; así siguen los ciclos, con declaraciones de renta en estos días y declaraciones de amor en estos fines de semana. Siempre con la incertidumbre sobre lo que vaya a pasar pero también con la certidumbre de que lo que venga siempre será afrontado.

 

Buen fin de semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.