Fin de combate e inicio de Debate

palomadelapazdefernandobotero_1474738731

 (qué bella la paloma…fuente: www.lafm.com.co)

Ayer fue un día muy importante desde el punto de vista simbólico, aquí en Colombia. Se hizo ya formalmente la firma de la paz con discursos optimistas. Hubo mucha gente, todos vestidos de blanco, los hombres usando la famosa camisa que va por fuera del pantalón y que recibe el nombre de guayabera, y las mujeres usando vaporosos vestidos de telas livianas y cortes desenfadados. Muchos invitados y pescado de comida, tal y como pude ver por ahí en un noticiero. Hubo por ahí un Ban Ki Moon que no va en kimono, sino también en guayabera. Hay gente que votará por el Sí y gente que votará por el No, cada quien con sus criterios. El hecho es que continúan estos procesos el próximo domingo, día en el que habrá votaciones y en el que seré jurado. Ahí estaré yo, muy juicioso firmando los formularios E17, E-14 y demás, con todo el cuento de los claveros, de los conteos y ya tengo clarísimo cuando un voto es nulo o cuando es No marcado. Sabré cuando quemar el restante y todo se sellará con toda la responsabilidad. Esto me encanta y poder decirle a mi yerno, a mi nieto o a mi tataranieta que estuve en un día importante de la historia nacional, no deja sino sonrisas en mi semblante. Así como mi abuela me contaba siempre lo que ocurrió el día que mataron a Gaitán en 1948, así seré yo aunque sin sombrero y con toda seguridad sin guayabera.

 imagen-16711856-2

(fuente: www.eltiempo.com)

Ayer también fue un día muy importante desde el punto de vista simbólico, allá en Estados Unidos. Los dos enfrentados quieren ser presidentes. Una contrincante fue primera dama, estaba vestida de rojo y tiene una risa muy amable; el otro contrincante es un señor que hace poco fue invitado al show de Jimmy Fallon y que al final accedió a dejarse despeinar su vaporosa cabellera, ante el desconcierto y asombro del público. Ambos hablaron y así se dan más insumos para que la gente de allá se forme su criterio y vote. Unos dirán que el debate fue “hilarious”, otros no.

 

Por un lado inició el debate y por otro lado se acabó el combate.

 

p.d. Vi también por ahí que Snapchat, la red de moda, va a lanzar unas gafas especiales llamadas “Spectacles”, para filmar los cortos videos con una perspectiva mejor. También resulta que el dueño de esta red, Evan Spiegel, es el prometido de la supermodelo Miranda Kerr. Con estos antecedentes, manifiesto desde ya mi deseo de comprar dichas gafas, para ir de miranda por las calles y bares.

 578fc52aaa481

(ellos son Evan Spiegel y Miranda Kerr…..fuente: www.mendozapost.com)

Buena suerte para hoy!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.