Estrenos imperdibles para Bien-pensantes : NERVE y Love&Friendship……

 1339111

(fuente: www.escapistmagazine.com)

Niños y niñas, señoras y señores. Antes de dar mis recomendaciones, que por cierto pueden tal vez representar lo mejor del año 2016, quiero dar mi postulado sobre dos temas muy importantes. Concreto, sin rodeos, no me extenderé. Primero, las expectativas infladas a veces sobre las películas, y segundo, los sabios críticos, aquí sí usaré la palabra Intelectualoides, para quienes nada es suficiente y quienes piensan que su nivel de sabiduría es proporcional al criticismo hacia los eventos de la capital.

Primer postulado: Las películas deberían ser como los seres humanos. No hay que esperar tanto de ellas. Y al decir esto precisamente estoy diciendo que tienen muchas cosas que ofrecernos y cualquier cosa que aporten es ya bienvenida, es ya una ganancia. Para mí todas son buenas y conllevan atrás a un humano con sentimientos. Por ejemplo, con el estreno de Star Wars en diciembre pasado la gente estaba desbordada y con tal grado de paroxismo que cuando ya la estrenaron, algunos amigos puristas y fanáticos dijeron algo así como “hmm, pues sí, muy bacana pero es que yo esperaba mucho más”. Asimismo, con una película de hace unos meses llamada “Yo antes de ti”, cuyo romanticismo es bello y amé tanto, una persona muy cercana me dijo “hmm, es que el tráiler se veía más triste, pues no sé, me gustó pero pues ahí”. Luego ahora con Suicide Squad la gente esperaba muchísimo y en redes se enfrascaron en decir que era un fiasco, que bla bla bla.

Por lo tanto diré lo que pienso. Absolutamente todas las películas nos sirven y nos aportan. Con esto quiero decir que, al ir a cine, busco divertirme y siempre termino feliz. El cine es eso, es diversión, y nunca podemos poner expectativas tan altas porque cuando eso pasa, así como con los humanos, nos desilusionamos.

Segundo postulado: Siempre en los medios leo por encima las críticas de algunos señores sobre películas. Y cuando leo que le ponen “Regular” y dicen que la actuación de tal actriz estuvo sosa y desabrida, o algo así, simplemente me da risa. En estos días inauguraron un evento sobre Van Gogh, allá en Cafam, al cual quiero ir pero no he podido. Es un evento que se ve hermoso y didáctico, pero vi en redes a los señores intelectuales y muy ilustrados, que seguramente han hecho treinta doctorados y post-doctorados, criticando este evento. Un evento hecho con toda la buena disposición de dar cultura a los que no somos tan intelectuales como ellos.

Por lo tanto diré lo que pienso. Si a mí no me gusta algo y quiero hacer una columna sobre algún tema, elegiré no hablar de eso. Criticar algo es darle mala publicidad y es con mala intención. Más bien hablo de lo que me gusta y si eso despierta el interés está muy bien. Hay que despertar el interés y no el desinterés.

Entro en materia, hoy es un día hermoso. Empieza septiembre y hay dos estrenos imperdibles, muy buenos. Excelentes diría yo. Lo curioso es que una película es muy moderna y la otra es muy antigua. La primera se llama Nerve y la segunda se llama Love & Friendship.

15151

(ella es Emma Roberts, hermosa……fuente: cinecolombia.com)

NERVE: Aquí actúa Emma Roberts (sobrina de Julia Roberts) y Dave Franco (hermano de James Franco). Todo empieza con una aplicación llamada Nerve, en la que por cada reto que vas haciendo te pagan plata. Las cosas empiezan de manera inofensiva, como besar a un desconocido por tantos segundos, pero poco a poco se van complicando. La aplicación te pregunta “are you a watcher or a player?”, tú eliges qué quieres ser, si mirar o jugar, si pagar por ver o recibir por hacer. Es en Nueva York, todos son hermosos, la música es excelente y tiene géneros que van desde el indie pop al drum and bass. Oscura, urbana, buena ropa, mucho Apple por ahí, Nueva York, velocidad, la noche, lo rápido, lo peligroso. Nerve. La disfruté mucho, deliciosa experiencia que le pone un poco más de peligro al tradicional juego de “La Verdad o se atreve”. El score es hecho por Rob Simonsen. Es mi recomendación, es positiva y sin aires Intelectualoides.

LOVE & FRIENDSHIP: Esta no me la he visto, Nerve sí. Pero me encantaría verme Nerve y luego esta; sería como meterme a una piscina helada con tiburones y luego salirme y ponerme la bata y quedarme un rato calientico bajo el sol acariciando a una fémina. Esto debido a que Love & Friendship es total sosiego y humor, está enmarcada en finales de 1800s, plena época victoriana, humor negro británico y sale Kate Beckinsale, con su sonrisa que me cautivó desde Serendipity.

1111

(Ella es Kate Beckinsale……fuente: cinecolombia.com)

Esta película está basada en el libro de Jane Austen “Lady Susan” y trata sobre una señora pomposa y elegante, pero que no tiene un peso en sus cuentas. He podido ver que eso ocurre a veces en la vida real. Está catalogada como una de las diez mejores películas de 2016 pero recuerden que eso no importa, solo importa que vayan con sus palomitas con ganas de gozar, ya todo el resto será ganancia.

Además Jane Austen nos deleitó con su Orgullo y Prejuicio, con su Sensatez y Sentimientos, con esas bellas historias de amor. Así que tenemos lo extremadamente moderno y lo extremadamente victoriano. Si promediamos esas dos épocas ahí me encuentro yo, con mis botas moradas.

Me cuentan qué les parece y si hacen algún reto, como besar a alguien por ahí, mejor. Sin inflar sus expectativas y sin intelectualoides. Yo prefiero ser un bien pensante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.