Resumen de la semana – Lanzamientos de billetes

IMAGEN-16525943-2

(fuente: www.eltiempo.com)

Buenos días:

Hoy en Santa Marta estarán los directivos del Banco de la República lanzando billetes. Puede llegar a su mente inmediatamente la maquinita de concurso televisivo ochentero en la que el concursante se metía en una cápsula con pegante y por medio de propulsión de aire salían volando billetes y lo que pudiera agarrar le quedaba para su cuenta personal. Podrían imaginar la piscina de dinero así como la de Tío Rico y probablemente hayan ingresado a cotizar pasajes para ir y agarrar algo (algún billete, me refiero). No, no se emocionen: lo que ocurre es que lanzarán la nueva versión del billete de cincuenta mil pesos. Tengo entendido que es bien bonito y será más probable encontrarlo por ahí en supermercados, tiendas, charcuterías y hamburgueserías. La probabilidad es mayor que la de tener uno de cien mil. Este último todavía no lo he visto.

Otra semana en la que nos hacemos más viejos y en donde aparecen más canas en la cabellera cada vez más exigua y en la que ya, por los preceptos estéticos, no se vería presentable dejarse crecer las patillas a lo Oasis. Otra semana en la que los Tes subieron mucho de precio, o sea bajaron de tasa: el martes por ejemplo se transaban los julios de 2024 al 7.36% y hoy veo el 7.12%. Títulos también de mayo de 2022 que operaron el martes al 7.301% y hubo niveles del 7.095% ayer.  El dólar abrió hoy a 2.895 pesos, niveles bajos y tal vez algo impensables hace unos cuantos días.

Recuerden que una variable que habla del optimismo es el petróleo, un activo prominente y egregio usado para muchas cosas industriales y no industriales; este activo ha estado a 48.3 dólares. Hace una semana estaba a 43 dólares. Todo sigue y los olímpicos van acabando, viendo niñas muy tiernas y muy bonitas en el BMX. Resalto este arte de las bicicletas porque es lo que más me gusta, de hecho quiero una bicicleta de esas. Siempre quise ponerme un casco de esos, saltar andenes y picarla.

El mercado financiero sigue, con expectativas un poco más bajistas en la inflación y con un índice Colcap (el que agrupa algunas acciones colombianas) al alza, a 1.348 unidades (buen nivel).

Buena suerte y todo el optimismo siempre! Felicitaciones a todos los atletas, así suene a cliché todos, todos son ganadores, todos son hermosos!

6c046ccd155f769ecfcaf5096feb1a15

(fuente: www.elespectador.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.