Llorente y los discursos

IMG_3497

(un meme que vi por ahí en Facebook)

Hace un par de días vi en el noticiero más actualizado que existe hoy en día, es decir Facebook, una primicia: resulta que la esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso. Ya eso de por sí es noticia. Valga decir también que en los discursos siempre se dicen las mismas cosas, no nos digamos mentiras; si analizamos los discursos de todos los presidentes y todas las primeras damas en todos los países, todos están relacionados (naturalmente, no faltaba más) con que quieren un futuro mejor para sus hijos, quieren una tierra donde se puedan levantar con sueños por cumplir, con esperanza. Todos los discursos son así, nada más ficticio que un discurso. Un discurso es una promesa de amor.

Entonces analizaron el discurso y se dieron cuenta que empleaba frases idénticas a las que usó la esposa de Obama un tiempo atrás. En resumen, aparentemente hubo plagio. Luego la señora que redacta los discursos dijo que sí, que sí había hecho algo de chancuco, renunció, no le aceptaron la renuncia, y así. Plagios hay en todo lado, incluso dicen que la originalidad es un plagio no detectado.

Pero más que eso, me aterró a los pocos minutos de haber salido la noticia la aparición de un meme. Sí, ahí, en la misma red social, en el mismo noticiero. Habían hecho un montaje de una foto en la que Michelle Obama sale, recostada en un sofá, escribiendo en un cuaderno y atrás, de manera técnicamente perfecta, insertan la foto de Melania Trump, como si estuviera fisgoneando ahí. Esto es lo que más vanaglorio. Imagino el momento en el que algún desocupado, o más bien muy ocupado, se ingenia la forma de hacer la foto, publicarla, difundirla y volverla viral.

El miércoles 20 de julio se celebró el día de la independencia, recordando toda la historia de los hermanos Morales, los chapetones y los neogranadinos. Recordamos también que se le pidió el florero al señor Llorente y cuando este se negó, toda la turbamulta se fue desencadenando. Qué tan cierta 100% es esa historia no lo sabemos, pero así la tenemos consignada en los libros del colegio. Esto trae a mi mente inevitablemente el pensamiento de qué hubieran hecho los bromistas facebookianos respecto a este hecho.

El-Florero-de-Llorente-1

(este es el famoso florero…..fuente: independenciadecolombia.net)

Tal vez a los cinco minutos de haberse dado cuenta de la no prestada del famoso accesorio para hacer lucir los girasoles y las rosas, algún muchacho habría hecho un montaje con Don Ramón, con Bart Simpson, con James Rodríguez, con Messi llorando o con Carlos Vives y su bicicleta, qué sé yo. Harían tal vez algún juego de palabras con el verbo llorar y el apellido Llorente, o tal vez con doña Florinda y el sustantivo Florero. No lo sé. El ingenio siempre ha estado ahí, seguro algún neogranadino alguna broma sacó de eso y, como no había computador, algún dibujo hizo en el papel.

El ingenio inmediato de la gente me encanta y cuando uno cree que todo está inventado, siempre hay una sorpresa más. El ingenio para hacer plagios y el ingenio también para hacer bromas. En últimas ambos nos hacen reír y ser menos llorentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.