11 de Julio – El planetario de Bogotá y el de Vancouver

 descarga

(fuente: www.sodre.gub.uy)

Antes de empezar la nueva semana, quiero resaltar un evento. El viernes pasado culminaron las vacaciones recreativas en el Planetario de Bogotá y según pude percibir, hubo mucho aprendizaje y sí quiero de alguna manera vanagloriarlo, puesto que son bonitas iniciativas para la ciudad. Durante 4 días hábiles hubo bastantes actividades, documentales y aprendizajes en el domo. Miraron por el telescopio, hicieron cohetes con botellas plásticas y carritos con materiales de cartón y pitillos. Luego al final les dieron unos lindos libros. Me encanta el Planetario de Bogotá, por ejemplo el aprender sobre el big bang genera preguntas en los niños, saber qué es la Osa Mayor y la Osa Menor los hace darse cuenta de todo lo que hay en el universo. Es sembrar esa pequeña semilla del conocimiento. Fui testigo, digamos que cuasi presencial, de todo esto, mientras en los parqués financieros salían minutas y los Tes bajaban de tasa. Veamos aquí unas cuantas cifras: el dólar bajó de 2.973 a 2.931,50 y los julios de 2020 bajaron del 6.79% al 6.75%.

wildside-song

(fuente: www.solo-series.net)

Hay tasas variadas en simultáneas: el mercado ofrece desde el 0% hasta el 7.5%. Así son de variadas, hay desde las onerosas hasta las laxas. Desde las agiotistas hasta las blandengues. Ese grado de variedad también existe en la vida, en los espectáculos, en la cultura. De hecho este fin de semana se presentaba la compañía No Gravity de Italia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, pero por cuestiones etáneas, o más bien relacionadas con edades mínimas para la entrada, no pudimos asistir. Pero a veces el solo hecho de enterarse de un evento, buscarlo en internet y así percibir nuevas emociones, tan solo eso ya es un plus, ya es cultura. Luego lo veré, lo sé.

images (1)

(fuente: www.josepvinaixa.com)

También anoche estuve de primero en un estreno de televisión a las 8pm. Estrenaban la película “Una aventura de niñeras” en Disney channel. Ya les había dicho que amo Disney, no? Pues bien, cuenta con dos de las nuevas promesas de Disney: Sofia Carson y Sabrina Carpenter. Muy buena película, además les recomiendo la escena en la que les toca rapear. Muy graciosa, y sí, para establecer comparaciones, cultura y coincidencias, hay una escena en el planetario. No en el de Bogotá, sino en el de Vancouver. La cultura eterna y el establecimiento de coincidencias en la vida en finanzas.

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.