1 de Julio – Fin de mes, varios datos y Disney en Shanghái

shanghai-disney-resort-groundbreaking-ceremony-april-8-2011

AFP PHOTO/Philippe Lopez (Photo credit should read PHILIPPE LOPEZ/AFP/Getty Images)

(fuente: dangdai.com.ar)

Ayer fue fin de mes y varios datos fueron publicados. Por un lado salieron cifras de desempleo, quedando este en 9% Vs un 9,3% esperado. El dato nacional fue del 8,8% y eso sin lugar a dudas constituye una buena noticia. Luego por la tarde en México aumentaron la tasa de intervención 50 puntos básicos, del 3,75% al 4,25%. El mercado esperaba que la subiera tan solo 25 puntos, así que aquí hubo algo inesperado y que algunos ven como alerta, como bandera roja. Es importante averiguar qué están viendo allá, o sea cuáles factores motivaron ese movimiento. Otro dato importante de fin de mes es que la subida en precio de los Tes se reversó un poco, digamos que en términos coloquiales había sido extremo ese movimiento, y el dólar pasó de 2.917,55 a 2.920,15. Apunté por aquí dos cierres de Tes, estos son datos profesionales, informativos, incontrovertibles y periodísticos: julios de 2024 al 7,26% y mayos de 2022 al 7,075%. Otro dato es que hubo almuerzos Thai y conversaciones interesantes sobre brexits, revistas periodísticas aburridas, cafés de Marie Antoinette y amantes japoneses.

Performers dressed aas Disney characters dance on stage during a groundbreaking ceremony of the world's sixth Disney amusement park in Shanghai on April 8, 2011. Following years of negotiations between the US company and Chinese authorities, the Shanghai Disneyland would be the US entertainment giant's third theme park in Asia, after those in Tokyo and Hong Kong.  AFP PHOTO/Philippe Lopez (Photo credit should read PHILIPPE LOPEZ/AFP/Getty Images)

(fuente: mentalfloss.com)

Otro dato para este fin de semana, dentro de tantos que hay por ahí y que vemos todos los días, tiene que ver con Disney. Amo a Disney, todo lo de Disney me puede matar o sino por lo menos enloquecer. Si quieren ver algo majestuoso estén pendientes el sábado 2 de julio en Disney Channel o el domingo 3 de julio en Disney Junior y Disney XD; será la transmisión de la inauguración del complejo que construyeron en Shanghái. Vi por ahí una foto y es una cosa impresionante, amaría ir allá. Tiene que ser una inauguración espectacular, alguno de esos dos días estaré ahí con palomitas, tostacos o chips de arracacha viéndola. No sabía que Shanghái era con tilde, cada vez aprendo más cosas. En uno de los canales anteriormente mencionados transmiten “Soy Luna” los días hábiles de 6 a 7 pm, así que la dinámica televisiva en la casa pasa de ese programa a “Yo soy Franky” de Nickelodeon de 7 a 8pm. Sí, son varios datos, de fin de mes y de inicio del otro.

shanghai-disney-600

(fuente: brandchannel.com)

La diversión siempre está ahí tocándonos la puerta. Hay que abrirla. Aquí y en Shanghái (con tilde).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.