30 de Junio – Elogio de la educación y de las becas

3

Ayer siguió el ímpetu comprador en el devenir financiero y crematístico del territorio colombiano. Les ilustraré el anterior postulado por medio de un ejemplo; el ejemplo es una forma efectiva de enseñar, una forma bonita de hacer academia, bien sea escrita u oral: Los títulos de julio de 2024 abrieron a las 8 AM al 7.42% y cerraron al 7.24%. Esta diferencia es importante, pero aquí solo dije a lo que abrió y a lo que cerró. Si le agrego a este cúmulo de letras una afirmación referente a que estos títulos alcanzaron a negociarse al 7.144% esto puede ser motivo de exaltación y de mínimo una enarcada de ceja para los afecto plano. Sí, es cierto, un nivel del 7.144% luce bajo para un título que vence dentro de 8 años, pero es una realidad, así operó, hay pruebas verificables que reposarán toda la vida en los registros de Infovalmer. La educación es explicarles esto a ustedes, no importa la profesión o la vocación. Junto con esto el dólar bajó a 2.960 a 2.916.

1

Unido a la educación está el incentivo a la misma. Y qué más incentivo a la educación que la beca, ese generoso acto de promoverle al muchacho o muchacha el acto de estudiar, de aprender. Qué delicia estudiar y aprender, todos los días lo puedo hacer si me lo propongo. Todos los días lo hago. De hecho hace poco vi que una multinacional muy importante llamada Procter & Gamble realizó su evento anual de entrega de becas, evento que tiene por nombre Prest&Gio. Con este sistema otorgan 18 cupos cada semestre a jóvenes universitarios que desean hacer su práctica profesional en la compañía. Lo máximo; además, beneficia cada año a diez de ellos con el pago del 50% de su matrícula del último semestre que estén cursando. Hay gente que ha entrado a la compañía y, gracias a los incentivos, ha hecho carrera dentro de ella. A lo largo de sus 21 años en Colombia, este programa ha entregado 220 becas. 220 personas se han visto beneficiadas en sus estudios, en su calidad de vida, en su porvenir. Qué bonito esto. Son programas que ayudan a construir el país que queremos. Un país con educación.

2

Hoy no tengo idea de lo que vaya a ocurrir. No lo sé. Pero de lo que estoy seguro es que voy a aprender algo. De lo que estoy seguro es que algo les transmitiré a ustedes.

Buena suerte para hoy!!

(fuente de todas las fotos de este artículo: Jose Rey de conexiones.com.co)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.