29 de Junio – El sapo cornudo y la rana nocturna de Bombay

RANAS-POSTURA-kd3E--620x349@abc

(fuente: www.abc.es)

Compré hace un par de días un chocolatín, unos patacones y una revista en la tienda de mi barrio. Podría terminar aquí mi informe pero no, seguiré adelante. Al acabar de comérmelos vi en un papel escrito con letra entre azul y gris la siguiente frase: “Sapo cornudo”. Pensé en algún complot, en alguna vendetta o incluso en alguna propagada de índole político, no sé. Sin embargo al ver que se trataba de la laminita, sticker o mona #214 del álbum Jet me tranquilicé. Leí ahí que ese sapo tiene protuberancias en los ojos, es de apetito insaciable y una de sus estrategias es quedarse quieto como una piedra, a la espera de su víctima. Viendo eso del apetito insaciable, fue inevitable asociar ese ítem con el apetito que hubo ayer en los Tes y por los Tes. Un apetito inverecundo. Si les pongo como ejemplo la referencia de julio de 2020 y si les digo que su tasa de rendimiento bajó del 7.09% al 7.01%, tantos puntos básicos en un solo día solo pueden traer como explicación un apetito insaciable. Hubo bastante volumen en esas compras, un volumen de 2.2 billones en valor nominal. Básicamente la razón para ese apetito fue el comunicado del banco JP Morgan que le da más ponderación a los Tes colombianos. Ya sabemos que cuando ellos recomiendan algo y lo incorporan a sus índices, es algo que se vuelve viral, se vuelve trend topic.

12016504Wx

(www.fotonatura.org)

Luego vi que el dólar bajó de 3.023 a 2.982,90 pesos y que hubo subasta de Tes cortos (los de junio de 2017) al 7.17%. También en Estados Unidos publicaron el crecimiento del PIB para el primer trimestre de 2016, creciendo un 1.1%, un poco más de lo estimado (1%). Aunado al tema del sapo cornudo, leía en estos días una noticia sobre la rana nocturna de Bombay. Quiero explicarles lo que hace sin sonar pecaminoso ni pasado de tono. Teniendo en cuenta que la reproducción es algo normal y necesaria (de hecho de ahí venimos todos), citaré solamente que la rana nocturna de Bombay es bastante creativa, proactiva y adaptativa, solo por ser parco en palabras, cuando le llega la hora del amor y del arte del coquetry. Hace poses que nadie hace, es un sapo inverecundo.

Sería interesante este libro: “de cuando el sapo cornudo y la rana nocturna de Bombay se encontraron”. Sería viral, al igual que lo de Jp morgan.

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.