24 de Junio – Adiós a las armas y adiós a la Unión Europea

 5

(un kilt……..fuente: escocia.pordescubrir.com)

Solo para que nos hagamos a la idea del positivismo que hubo ayer respecto a las altas probabilidades de no salida del Reino Unido de la Unión Europea, les muestro lo ocurrido con algunas variables económicas: la Libra Esterlina aumentó de valor, ayer por ejemplo abrió a 1,4893 y cerró a 1,5006 (dólares por libra). También el Euro se subió de 1,1398 a 1,1426, y como los mercados veían, como digo, una mayor probabilidad de que el Reino Unido no se saliera, entonces las bolsas estuvieron positivas (el dow jones subió 1,29% y el Standard and Poors 1,34%) mientras que los Tesoros fueron vendidos del 1,7007% al 1,7458%. Recordemos que, por lo general, cuando los Tesoros son vendidos es porque hay buenas noticias. Acá en Colombia hay positivismo por todas las noticias sobre la paz, una fe que es necesario tener y necesario demostrar; siendo así las cosas el dólar se cotizó entre los 2.885,15 y los 2.899 pesos.

pegatinas-coches-motos-bandera-de-inglaterra

En cuanto al mercado de los Tes, ese positivismo interno hizo que se bajaran los Tes y la incertidumbre externa por lo del brexit hizo que no hubiera mucho volumen. Apenas se negociaron 1.3 billones de pesos; lo que sí hubo bastante fue simultáneas por 6.35 billones de pesos, y por la tarde iba cerrando todo de manera positiva y calmada, con títulos de julio de 2024 al 7.80% y UVR de 2035 al 4.2%.

Vean todo lo positivo de ayer. Ahora bórrenlo todo y pongan todo al revés; a estas horas todo es negativo por el ya decidido Brexit, ya el Reino Unido ha votado, se quieren ir de la Unión Europea. Como dijo JK Rowling, la autora de Harry Potter, ellos escribieron ya la historia, con bastantes números en rojo. Los del Reino Unido escribieron y también los operadores de todo el mundo están dejando todo rojo. No se sorprendan porque las variables, por el ahora excesivo pesimismo, pueden llegar a niveles insospechados.

Buckingham_Palace_from_gardens,_London,_UK_-_Diliff

(fuente: es.wikipedia.org)

Ernest Hemingway escribió un libro llamado “Adiós a las Armas”. A farewell to arms, en inglés. Qué bueno que así sea. Adiós a las armas decimos acá y Adiós a la UE dicen allá.

Feliz fin de semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.