16 de Junio – Astrofito, Alonsita y un bello cortometraje llamado Piper

Recordemos que los miércoles son días de subasta. Ayer por ejemplo fue con títulos UVR, el próximo miércoles será con tasa fija, y así. Sin irnos a detalles tan específicos, les resumo que ayer el gobierno recogió 300 mil millones de pesos y a cambió emitió unos títulos, o pagarés, en esa unidad llamada UVR que significa Unidad de Valor Real. La subasta tuvo títulos con vencimiento Marzo de 2021, Mayo de 2025 y Abril de 2035. Por otro lado, para los interesados, el dólar se devolvió de 3.010 a 2.977,40. Había algo de expectativa respecto a lo que dirían en Estados Unidos sobre las tasas de interés. Me causó curiosidad al leer que las dejaban iguales y que van a estar a la expectativa de lo que siga ocurriendo. La curiosidad radica en que las cosas que lucen tan claras pues no se deberían decir. Es irrefutable que van a estar a la expectativa de lo que ocurra. Sería más bien ilógico que dijeran que van a dejar de estar expectantes o algo así. En fin, dejaron las tasas iguales y por acá en Colombia vi 70 mil millones operados en los futuros de referencia específica.

Ayer recibí muchas recomendaciones de nombres para mi pequeña mata que reposa en su matera en forma de paloma, pero antes de esto debo aclarar y lanzar una Fe de Erratas: no es un cactus sino una pequeña matica, normal. No tiene chuzos. Siguiendo adelante y ofreciendo disculpas por la desinformación, procedo a decirles todos los nombres que ustedes lectores proporcionaron: Alonsita, Paz, Taylor, Paloma, Matilda, Alegoría, Gratamira, Tunita e incluso una lectora española muy querida sugirió nombres más sofisticados como Astrofito, Jacacarú o Corifanta. También una amiga me sugirió de nombre Mila, en honor a la hermosa niña que fue bautizada hace poco y cuyo recordatorio fue precisamente esta matica. No sé aun qué nombre ponerle, mi mente divaga y todavía recibe propuestas.

Recuerden que hoy se estrena “Buscando a Dory”. Aparte de eso, cuando vayan no olviden verse el cortometraje “Piper”. Es sobre un pajarito que le tiene miedo al agua, o mejor dicho a las olas. Divino, súper bien hecho. Pensándolo bien, a mi matica la podría bautizar Piper, o bautizarla con un símbolo, como a Prince. En realidad, me estoy inclinando por Alonsita.

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.