14 de Junio – Buscando a Dory y buscando al Colcap

IMG_1982

Existe un índice llamado Colcap, tal vez lo han oído en las noticias. Este índice reúne las 20 acciones más líquidas del mercado colombiano, dándole ponderación o peso a cada una. Por ejemplo en ese índice está la acción preferencial de Bancolombia y se le asigna un peso aproximadamente del 13%; también está la de Nutresa con un peso aproximado del 7%. Este índice abrió ayer a 1.320,48 y cerró a 1.315,23 puntos; esto quiere decir que bajó un 0.4%. Entonces si yo digo que el índice bajó 0.4% estoy diciendo que, en promedio ponderado, los precios de las acciones de ese índice bajaron 0.4%. Así se deben interpretar casi todos los índices de la economía: son promedios, son consolidados.

Siempre es bueno aprender nuevas cosas, nuevos temas, no quedarse con los mismos. Explorar temas me encanta, transmitirlo me gusta aún más.

Dory-recuerda-a-su-familia-en-el-nuevo-trailer-de-Buscando-a-Dory_landscape

(fuente: www.fotogramas.es)

Y dentro de todo esto, a propósito, he de contarles que, dentro de todo el mundo mágico del cine, hay una joya por ahí que será estrenada este jueves. Se trata de “Buscando a Dory”, continuación de la muy famosa “Buscando a Nemo”. Ya tuve la oportunidad de verla el domingo pasado y gocé muchísimo. Dory sufre de amnesia de corto plazo, es decir olvida lo que acaba de ocurrirle hace unos cuantos minutos; debido a esto, imaginen cómo será recordar su pasado. ¿Cómo buscarlo? ¿Por dónde empezar? Lo bueno es que ella tiene algo bonito llamado Fortaleza en su corazón. Esa fortaleza la hace seguir adelante y bueno, la película va transcurriendo, con la compañía de varios personajes, entre ellos un pulpo espectacular: muy graciosa su forma de ser, de desplazarse y de mimetizarse. Hay por ahí una garza bastante rara, medio loca y medio despistada. Qué buen plan. El jueves ya la verán por ahí en los teatros. Me cuentan qué tal les parece.

Garza-150x150

(esta es la garza!!! fuente: lamegadetoronto.com)

Un comentario sobre “14 de Junio – Buscando a Dory y buscando al Colcap”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.