6 de Mayo – Armando Castillos e Inflaciones

portada_VforVolume_PYF

Ayer a las 7pm, mientras unos iban en el trancón, otros estaban comiendo y otros estaban haciendo alguna actividad diferente, bien fuera pecaminosa, mojigata o lúdica, a esa hora en punto salió el dato de la inflación del mes inmediatamente anterior, o sea Abril. Pues bien, los precios en promedio aumentaron 0,50%, menor a lo que la gente esperaba. El año corrido va en 4,07% y la doce meses va en 7,93%. Debemos esperar a ver cómo reacciona el mercado, tanto los profesionales y los novatos. Respecto a esto les quería aclarar que esta división no es creada por mí: las teorías financieras del análisis técnico en el trading hablan de los profesionales y de los novatos. Pero independientemente de la clasificación, es un hecho que ambos estarán pendientes de qué ocurre. Otro dato importante que se mira es la inflación de alimentos, que fue 1,26%.

Esta inflación más baja va de la mano con lo que ayer precisamente decía el Fondo Monetario Internacional, importante organismo que proyecta un 2,5% de crecimiento de nuestro PIB para 2016 y que ve a la inflación volviendo al rango meta del 2%-4%. Siempre hay que ver las cosas bien y pues yo las veo bien.

aliceglassdnewalbum

(fuente: filtermexico.com)

Ayer no pude asistir a la exclusiva sesión de escucha del nuevo álbum del mejor grupo de rock de Colombia. Naturalmente, me refiero a V for Volume. Sí, había una sesión en un sitio de la zona T, popular, bonita y densa zona comercial de la capital de Colombia. Sin embargo, el no haber ido no merma las ganas de oírlos cuando salga el producto final, bien sea en cinta magnetofónica, acetato, vinilo, compact disc, minidisc o mp3. Yo le armo cualquier récord. Por último, recuerdo que en esa zona también queda Armando Records, sitio en el que tocará Crystal Castles el 31 de Mayo. Me encanta también, de hecho propongo que esa fiesta se llame Armando Castillos.

Buena suerte y feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.