25 de Mayo – La templanza con las mascotas

  IMG_1257

Como les he mencionado en anteriores ocasiones, tenemos en el hogar una mascota. Es un perro de 2 añitos llamado Cristo y su raza es Yorkshire Terrier. Es diminuto, hermoso, juguetón, huele delicioso y lo amamos, parece de peluche. Sin embargo, existe en su crianza una disciplina necesaria que a veces no es aplicada en su debida proporción. Prueba de esto es un incidente ocurrido hace pocos días (El planeta de la vida en finanzas está lleno de anécdotas y de letras). Por lo general yo lo saco y bueno, damos una vuelta por los sitios aledaños, el parque, la panadería y la tienda. Muchas veces él anda rápido y le ladra a la gente, a veces me coge inesperado y alcanza a medio morder con sus dientes los jeans, slacks, sudaderas o leggins de los caminantes. El 99,8765% de las veces el perro le ladra a la gente. Pero en estos días otro miembro femenino de la familia lo sacó y un vecino dijo algo como “oiga, vecina, buenas tardes, este perro hoy no está ladrando ni me ha mordido! Qué extraño”. A ella se le hizo raro el comentario y dijo que con ella él nunca ladraba. Y el vecino, nuevamente, con acento como texano dijo: “ay, vecina, pero cuando está con el señor ahí sí que ladra, ahí sí que se porta mal, si viera usted que la otra vez casi me rasga el pantalón!”.

IMG_1346

Por eso hago un llamado urgente a la templanza y a la autoridad, no sea que les pase lo que me pasa con mi mascotica. Templanza en los activos financieros como el dólar, que subió 10 pesos exactos, pasando de 3.053,75 a 3.063,75, mientras los Tes se subieron aproximadamente dos puntos básicos. Templanza en los tesoros de 10 años, que se subieron del 1.8367% al 1.8559% ante extremadamente buenos datos de viviendas nuevas (619.000 observadas Vs 523.000 esperadas).

IMG_1023

Bueno, hoy es el día. Estaré dando una conferencia a las 2:30pm en la Universidad de la Sabana, están todos cordialmente invitados. El nombre será “La Vida en Finanzas” y se hablará acerca de múltiples ítems de la vida, la estabilidad, el trabajo, el equilibrio y las pasiones.

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.