24 de Mayo – El jaque mate en Candelario

jaque-mate

Ayer, mientras iba camino al centro de la ciudad, con el objetivo de realizar un trámite necesario en una oficina cercana a la Avenida Jiménez, por ahí donde está la city-cápsula, adminículo que lo grababa a uno durante unos cuantos segundos y en el cual eché un saludo coloquial la otra vez (sin saber nunca si fue transmitido), por ahí mientras iba caminando me maravilló una cosa: un parche de cuatro o cinco mesas de ajedrez, una pegada a la otra, con sus contrincantes ahí muy serios, mientras por ahí hay un señor tocaba guitarra, otro vendía revistas algo pasadas de tono y un trío de muchachos pasaba en bicicleta. El ajedrez me gusta y me aterra. Es como el sudoku, con innumerables posiciones, posibilidades y jugadas que nunca dejan de sorprenderme. Me acordé entonces que antes, cuando niño, compraba la revista Cromos y había una sección al final sobre el ajedrez, explicaban las jugadas y proponían acertijos. Ahí lo estaba viendo en vivo y en directo. En Stream dirían los más modernos. Había un viejito súper tierno, de unos 80 años, concentrado ahí en darle jaque mate a su rival. Al final del trámite que tenía que hacer, fui y le di jaque mate a una chuleta en un sitio por ahí: Candelario. Qué delicia tan impresionante. Andaba sin caballo y sin reina.

descarga

Antes de esta anécdota tuvimos un mercado financiero que mantuvo el dólar en 3.061 pesos y llevó los tes unos cuantos puntos arriba en tasa. Por ejemplo los mayos de 2022 subieron del 7.73% al 7.78%. Mientras ocurría esto, mientras unos hacían vueltas necesarias del mundo adulto y otros hacían enroques, el petróleo bajó un poco, aparentemente porque Irán dijo que no va a congelar su producción. Eso leí y lo apunté literal. Estos referentes del petróleo, de producción, de declaraciones y de inventarios sí que no los entiendo. Eso dejémoslo a los duros. O más bien a los crudos.

446

Mañana por la tarde estaré dando una conferencia para que asistan a las 2:30pm, los invito. Ahí les estaré dando información luego.

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.