2 de Mayo – un nuevo mes, una nueva tasa

  517v0lMR4dL

(fuente: www.amazon.ca)

Hoy amanecemos con tasas de intervención más altas, ya que el viernes pasado el Banco de la República las subió del 6.50% al 7.0%. Quiere decir que la plata que este banco central le presta a las entidades para las operaciones de mercado abierto (OMAs) sube 50 puntos básicos; al subir el costo de este dinero, poco a poco se va trasladando al resto de productos (todo tipo de créditos y simultáneas); la razón para tal subida, mayor a lo esperado, sigue siendo la preocupación por la inflación. Eso dice la teoría y me remito a nombrarla: al subir tasas se frena la inflación. También por otro lado el Banco de la República bajó el pronóstico de crecimiento del PIB del 2.7% al 2.5% para 2016. Estará la gente muy pendiente este 5 de mayo cuando salga la inflación de Abril. Para cerrar con los datos de fin de mes, les escribo por aquí que el desempleo nacional quedó en 10,1% y el urbano en 10,2%. Así queda el escenario, acompañado de un dólar a 2.847,50 y un petróleo a 45,99 US$, para empezar con pie derecho el mes de mayo de 2016.

sad-snap

(fuente: www.enter.co)

Muchos datos y mucha ortodoxia, tal cual como un informe gerencial. El resumen es que las tasas están más altas, desempleo alto y menores proyecciones de producción futura. Esperemos que todo salga como Dios quiere que salga. Muchos datos, tal cual como para un día hábil. En los días no hábiles anteriores a este lunes hubo muchas actividades como peleas de dardos, idas al parque, exploración de sabores de paletas y de ensaladas, límites volados en crispetas, algo de Snickers, distorsión de rostros en aplicaciones fotográficas, cazadores y reinas de hielo por fin en cine, quedadas hasta el final final para ver si había escenas post-créditos, algo de arepas, bastante progressive house y mucho mucho amor.

1

(fuente: www.ecartelera.com)

En la clase de liderazgo personal del sábado del MBA, tan positiva como tan solo ella puede ser, entre actividad y actividad el profesor ponía algunas canciones. Capté a Disclosure, David Guetta, Ed Sheeran, Fall Out boy (con su canción “Uma Thurman”), Jess Glyne y Fifth Harmony. Luego siguió más, en la mente siguió más. La vida es música.

Buena suerte para hoy!

Un comentario sobre “2 de Mayo – un nuevo mes, una nueva tasa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.