16 de Mayo – El color lila y el Aplanamiento de las curvas

 10249187_970251969731223_162324701_n

(Amo a Hatsu…fuente: photo.sh)

El viernes hubo algo de aplanamiento en la curva de los Tes. Este fenómeno, difícil de explicar sin una gráfica al lado, para que lo tengan presente se da cuando bajan más de tasa los de vencimiento largo que los de vencimiento corto. También se puede explicar como que compran en mayor medida las referencias largas en comparación con las cortas. Gráficamente la curva de los Tes baja de pendiente, de hecho sí señoras y señores, se aplana. Pero sí, son esos temas cuya descripción solo en letras es complicado. Es como los retratos hablados, nunca entenderé cómo hacen. Supongamos que quieren describir a alguien, entonces tienen en mente los ojos y dirán que son medio alargados, pero medio azules y sí, pero no tan alargados, más bien como achinados. Impresionantemente difícil describir un rostro, impresionantemente difícil describir una curva aplanada. Concluyamos que las curvas no se describen, se disfrutan.

13590434-Cup-of-tea-jar-of-tea-leaves-and-cherry-blossoms-and-leaves-with-lilac-on-bamboo-table-cloth-still-l-Stock-Photo

(ayy, las lilas…fuente: www.123rf.com)

Y sí, como les decía, los julios de 2020 subieron del 7.40% al 7.41% pero los mayos de 2022 bajaron del 7.64% al 7.61%. En futuros de referencia específica hubo 124 mil millones negociados, 72 mil millones en acciones y la no despreciable suma de 350 mil millones en el futuro de OIS, de los cuales 130 mil fueron a 18 meses. El mercado cerraba al 7.335% en los septiembres de 2019, el dólar cerraba a 2.992 y yo me iba alistando para una clase interesantísima sobre productividad digital, luego vendría un fin de semana excepcional y muy especial. Para todo eso debía hidratarme y en mi almuerzo de viernes tomé un té cuyo nombre es una poesía: Lilac cherry blossom Tea, o en español Té de flor de cerezo lila. Una delicia, amé ese té además el color lila es de mis colores favoritos. También difícil de describir en palabras.

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.