12 de Mayo – Early Birds y Angry Birds

  absjpg-434e42

(fuente: es.ign.com)

Ayer a las 10:53 de la mañana fueron publicados los datos de la subasta de títulos del gobierno, en su categoría de Tes y en su sub-categoría de Tasa fija.  Para que lo tengan en su bitácora y apunten en su cuaderno, ayer el gobierno consiguió 550 mil millones de pesos y en contraprestación emitió el mismo monto nominal en títulos, o sea en deuda, que tiene tres plazos diferentes: 153 mil millones vencerá en mayo de 2022, 170 mil millones vencerá en agosto de 2026 y 227 mil millones vencerá en septiembre de 2030. El procedimiento es así: hasta las 10 de la mañana hay plazo para que los interesados manden sus ofertas, luego el Ministerio examina las propuestas y al cabo de menos de una hora da los resultados. La tasa de cada título dependerá de qué tan demandado esté. Luego todo se cumple el mismo día, o sea ayer. Esto se conoce como mercado primario. Mercado bonito e interesante.

maxresdefault

(fuente: www.youtube.com)

Todo esto se dio con bastantes compras y por ende valorizaciones en esos títulos. De hecho que por ejemplos los julios de 2020 bajen del 7.46% al 7.36% en un solo día es curioso. Todo parecía una batalla de traders, así como la de los Angry Birds, años antes solo generada en celulares de pantalla táctil pero ahora ya visible en la pantalla, no táctil, sino en la pantalla gigante, en el cinema. Sin embargo, poco me llama la atención esta puntualmente, más me llena de ansiedad un mail que vi ayer: el 17 y 18 de Septiembre, ya confirmado, se llevará a cabo el festival de Lollapalooza en el parque Simón Bolívar. Qué buen parche, no dudo que será fenomenal la programación, pero para eso hay que esperar, les estaré contando. Mientras tanto, anunciaron que para los que compren la boleta rápido habrá descuentos. En el Estéreo Picnic se llamaban (nos llamábamos) “Creyentes”, esta vez el equivalente para Lollapalooza son los “Early Birds”. De pronto seré un early bird, en vez de un angry bird.

lollapalooza

(fuente: vos.lavoz.com.ar)

Por último, recuerdo una caricatura que vi la otra vez. Estaba peleando una gota de petróleo con un computador acerca de cuál de los dos era el rey del mundo. El petróleo decía: “yo soy el que muevo el mundo”, mientras el computador decía “yo comunico al mundo con mi internet y los transistores”. Peleaban y peleaban decidiendo tercamente quién era el rey del mundo. A un costado de la viñeta sale un rayito, personificando a la energía eléctrica, muerta de la risa y con actitud ganadora. Y es cierto. La energía eléctrica es la reina del mundo. Cuando pasan apagones y eventos de esa índole caemos en cuenta de ello. Los angry birds y los early birds la necesitamos.

 

Un comentario sobre “12 de Mayo – Early Birds y Angry Birds”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.