8 de Marzo – Un feliz día a esa mujer que camina por ahí

 dia-mujer

(diseño….fuente: imagenesparaimprimir.com)

Quiero desearles a las mujeres un Feliz Día. Independientemente que el origen de la celebración sea el de la mujer trabajadora y de su igualdad en la sociedad, en la actualidad se hace el homenaje de manera general. Ustedes mujeres representan un mundo maravilloso y hacen que todo sea más hermoso, inundándonos con su presencia. Ustedes son las verdaderas dueñas del mundo, así por ahí veamos casos de machismo, extremos que no deberían existir. Para eso ilustraré una anécdota ocurrida hace muchos años en un planeta lejano: Resulta que un muchacho iba a ser padre primerizo, entonces estaba muy nervioso y con muchas expectativas naturalmente. Le contó a un orangután que trabajaba con él y este le dijo, en tono de burla: “uy, hermano, duerma. Solo le doy ese consejo: duerma. Duerma porque después esos chinos no lo van a dejar dormir. Y ahorre, porque luego le van a secar la billetera”. Ese muchacho no le hizo mucho caso a esa persona cuyo tono era un tanto hosco. Luego su retoño nació mujer y el amigo, que tenía un hijo hombre, decía: “uy, mi hijo dentro de 20 años se va a aprovechar de su hija, jajajaj” y le pegó por la espalda lanzando una carcajada. Aludo al término “aprovecharse” para no irme a más detalles. Luego este padre primerizo le preguntó cómo eran las desveladas y él respondió: “hmm, yo no sé, yo trabajo, que sea mi esposa la que lo haga”. A ese padre primerizo le causó muchísima lástima al ver a ese pobre y solitario muchacho, decidiendo nunca ser como él. Pero eso fue en otro planeta y es un caso ilustrativo, aquí en la Tierra no ocurre eso. En fin, no está de más regalar un chocolate o una rosa. El ser detallista no es solo para magnates.

imagenes-rosas-y-chocolates1

Al que le regalaron una rosa, y hasta más, fue al operador o a la institución que estaba comprada en los Tes, puesto que por el dato de inflación menor a lo esperado estos títulos subieron bastante de precio, o lo que es lo mismo, bajaron bastante de tasa. Por ejemplo la referencia de julio de 2020 bajó del 7.95% al 7.72% y esto es bastante en un solo día, midiéndolo en términos numéricos y crematísticos. La referencia, cuyo género ayer discutíamos con unas amigas si debiera ser femenino o masculino, esta hermosa referencia de julio de 2024, bajó del 8.56% al 8.41%. Les cuento, aquí en secreto, que es una bajada bastante relevante, además el dólar pasó de 3.148 a 3.115 pesos. Tuvimos también futuros con su monto habitual de 143 mil millones, un gran producto cuya descripción y diferencia con los Forwards quedó plasmada en otras ocasiones (por si no lo vieron, entren a http://lavidaenfinanzas.com/2016/02/19-de-febrero-una-pequena-historia-sobre-forwards-y-futuros/ ).

simone-de-beauvoir-620x233

(Fuente: www.blazingcatfur.ca)

Dice Simone de Beauvoir en su libro, que leo de a poquitos, llamado El Segundo Sexo: “la mujer está dividida contra sí misma mucho más profundamente que el hombre”. Ella es más compleja, más interesante e insondable, más hermosa.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.