7 de Marzo – Una inflación en estéreo

 alvvays

(este es Alvvays….fuente: porticomx.com)

Empezamos una semana de piedras rodantes, picnics que no vienen en Mono sino en Estéreo y de terceras partes de películas que, como algunas personas, primero son divergentes, luego insurgentes y ahora leales. La anterior diferenciación entre mono y estéreo tal vez no sea entendida por algún porcentaje del público lector puesto que, no sé si me equivoque, ahora todos los sonidos vienen en Estéreo. Al decir estéreo me refiero a que por un parlante suena la batería y por el otro suena la voz. En el mono el sonido era más plano, todo salía por el mismo lado. Es como comparar el sonido del FM con el del AM. De hecho me acuerdo una canción que me removía todo el espinazo, lo primero que oí de Trip hop, llamada “Life in mono”, de Mono, y se trataba de una vida en Mono, una vida aburrida. Me acuerdo de los discos viejos que, como gran cosa, anunciaban con bombos y platillos que su sonido venía en Estéreo. Resumiendo todo esto deberíamos decir que lo ideal es una vida en estéreo. El viernes, con un mercado en estéreo, por la mañana vi Tes que subieron de precio y vi un dólar que abrió a 3.182 y cerró a 3.156 pesos. Mercados relajados, a veces divergentes y a veces insurgentes, en los que se negociaron 118 mil millones en acciones y de estos la más negociada fue la de Preferencial Bancolombia con 30 mil.

chicharron_de_pescado

(fuente: articulos.elclasificado.com)

Luego el viernes por la tarde tuve la oportunidad de ir a Raddar, una empresa que dedica sus esfuerzos a la comprensión del mercado. Qué buen grupo y qué buen líder, por ahí hablamos de diferentes temas luego de almorzar un delicioso chicharrón de pargo, con risotto dulce, en El Fish Market. Mientras se serraba el pargo para poder ser manipulado y posteriormente apanado, en los parqués financieros los Tes cerraban al 7.76% para septiembres de 2019 y al 8.97% para abriles de 2028. Luego el sábado, mezclado con fiestas cumpleañeras y piyamadas en las que, valga la aclaración, yo no participé, por ahí en medio de esas horas repiqueteó el celular con un mensaje sobre la inflación de Febrero. Fue de 1.28%, menos que el 1.42% esperado por los operadores. Con eso el año 2016 va en 2.59% y el dato 12 meses está en 7.59%. La teoría dice que ahí es beneficioso para la tasa fija.

alvvays1

(este es Alvvays….fuente: nowtoronto.com)

En este momento, con mi espíritu melómano y mi efervescencia, oigo a Halsey y su canción Colors, Una belleza. Pónganla, pero que sea en estéreo, no en Mono. Y ya que estamos en estéreo, les doy mi primera recomendación para el Picnic del sábado: Alvvays. Excelente indie rock canadiense, muy bueno. Ahí vamos calibrando las cosas.

Buena suerte para hoy!

2 comentarios sobre “7 de Marzo – Una inflación en estéreo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.