4 de Marzo – Emilia Romagna y Juanita Acosta

emili

(fuente: http://emiliaromagnarestaurante.com/)

El día transcurrió con un poco de calor más que todo en horas de la tarde, teniendo como testigo un ser muy especial: un abrigo azul turquí muy elegante consistente en mitad Liam Gallagher (cantante de Oasis) y mitad El Principito (quien vive en un oasis, podría decirse). Ese hermoso abrigo que me acompañaba tuvo que ser guardado en el morral a eso de las 3pm, luego de tomarme el espresso de rigor en un restaurante espectacular llamado Emilia Romagna, una joya que queda en una de mis zonas favoritas: la zona G. Qué sitio tan hermoso, además la sala en la entrada con un montón de vinos y sofás me hizo dar ganas de ponerme un sombrero, usar sacoleva y leer poesías en francés. Hubo una charla muy amena con un amigo sobre futuros, secuencias de Fibonacci, libros y razones áureas. Les dejo aquí el plato que probé: se llamaba Saltimbocca, era un scalopini de lomo de cerdo envuelto en Prosciutto y Salvia (una pequeña planta que le dio el toque refrescante). Fue un muy buen momento. A esas horas iba cerrando el MEC, a esa hora, más exactamente a las 3:28pm operaban los julios de 2024 al 8.58%, así como los de Mayo de 2022 bajaban 6 puntos básicos y el dólar pasaba de 3.203 a 3.194. Se han venido recuperando los Tes y el peso.

ANNA

(fuente: mesalafilms.com)

Me acuerdo aun de esos Fetuccini que acompañaron mi pedido. Hay un término para los amantes de todo este plan gastronómico: los Foodies. Sin embargo la Real Academia a cada palabra en inglés le tiene su hispanización. Ya no se debería decir Foodie sino comidista. Suena extraño decir que soy un comidista, pero como dato curioso eso les dejo para el fin de semana. Un fin de semana al que le deben poner mucho amor y besos. Me dice el almanaque Bristol que los santos de hoy son Casimiro, Plácida Viel y Juan Antonio Farina. Récenle a ellos y tengan presente que el tiempo pasado nunca vuelve, la vida está aquí.

juana_acosta_03-1

(fuente: blogdemaquillaje.com)

Feliz fin de semana!

P.D. ayer me llegó una invitación a la premier de ANNA, la nueva película de Juanita Acosta, quien en España es Juana. Decían que ella iba a estar ahí, en persona. A medida que leía la invitación me empezaba a dar taquicardia, casi me caigo de la silla y empecé a sudar. Empezó a sonar jazz en mi mente. Decía Jueves 2:30pm, perfecto. Luego decía que era en Cartagena, en el marco, en plena ebullición del fenomenal FICCI. Qué lástima, seguro estuvo espectacular. Seguro no, podría jurar que sí lo estuvo. Allá eres Juana; Tú para mí siempre serás Juanita.

2 comentarios sobre “4 de Marzo – Emilia Romagna y Juanita Acosta”

  1. +JorgeAlonso Ruiz Morales
    Segunda o tercera vez que
    Leo este artículo y te digo que
    Tiene partes que te envidio
    Y otras que quiciera yo vivirlas
    Quiciera verte y oírte
    Poesías en Francés leer
    Desde chica la poesía amo…..
    La que de la silla caería sería otra
    M.. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.