2 de Marzo – El Euro y el jugo de guayaba

El Peru en Europa

Tenía pendiente hace rato no solo mencionar el dólar sino también el Euro. Es que no todo es Nueva York, también existe París. No todo puede ser Disney World, también está Eurodisney. No todo puede ser hip hop del West Coast y del East Coast man, también hay synth pop francés.  Oficialmente hablando, esta moneda se negocia con respecto al dólar, por lo cual vemos que abrió a 1.0873, cerró a 1.0866 y tiene un piso importante en el 1.0775. Si ven en las noticias estos números, quiere decir que 1 Euro vale 1.0866 dólares. Si queremos ver la equivalencia de la moneda europea Versus otras monedas, lo que debemos hacer es cruzarlas. Así, si multiplicamos por el valor del dólar (que abrió a 3.269 y cerró a 3.229,50 pesos), vemos que un Euro vale aproximadamente 3.506 pesos y técnicamente podría bajar un poco y acercarse a 3.450 devaluados pesos colombianos. Si queremos saber el precio de una libra esterlina expresado en coronas suecas, tocará hacer más cálculos cruzados. Y ya si queremos saber el precio de la corona de una sueca, expresado en coronas de una noruega de varias libras de peso a través de un Sol peruano o de un jugador brasileño Real, ahí la cosa se complica. Complicado esto de las monedas, cuyo término en inglés es “Forex” (Foreign Exchange).

Siguiendo con otros activos llamados Tes clase B, estos siguieron bajando bastante de tasa. Les dejo un par de ejemplos: los septiembres de 2019 pasaron del 7.96% al 7.91% en valoración y a las 2:50pm, luego de un roastbeef delicioso con jugo de guayaba, jugo que en mi caso personal no me lleva a la infancia como sí a algunos humoristas como Andrés López, veía que operaban los julios de 2024 al 8.61%. También operaban noviembres del 2018, mayos del 2022, referencias específicas de 2026, cocadas, operaciones de mercado abierto al 6.25%, amor a corazón abierto, petróleos a 34 dólares, simultáneas al 1.5%, laminas de álbumes de películas infantiles a 1.600 pesos, revistas a 12.000, canciones en mp3 a 0.99 dólares; la simbiosis eterna entre el producto que nos gusta, expresado en emociones, y lo que vale, expresado en pesos. Así como ese jugo de guayaba, así como la vida que se manifiesta en los ojos de quienes amamos, esos ojos que no tienen precio ni en euros.

dioses-de-egipto-director-y-productora-piden-perdon-por-falta-de-diversidad-racial-en-el-reparto-del-film-main-1448902165

(fuente: www.cinepapaya.com)

Hay por ahí exposiciones de atopias, películas egipcias, “petricores” en NC-Arte, semanas culturales japonesas y nuevas producciones musicales. Todas, esto es algo incontrovertible, serán cubiertas con toda la pasión y comentadas para que las lean ustedes. Soy un nefelibata.

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.