9 de Marzo – El señor que come obleas en la Séptima

 1346386516obleas

(fuente: www.colombiafestiva.com)

Vamos primero con datos ilustrativos de la jornada de ayer y para mostrarles lo curioso que es el mercado financiero, recordemos que el lunes se habían bajado las tasas y el dólar se había revaluado por un dato de inflación menor a lo que la gente esperaba. Todo era positivo, sin embargo ayer ocurrió lo contrario y las tasas subieron un poco. Por ejemplo, una referencia bastante mencionada aquí en los capítulos de la vida en finanzas, los títulos Tes de vencimiento julio de 2020, se fue del 7.72% al 7.75%. Los otros ya famosos, no tan jóvenes como los 20s sino un poco mayorcitos, los de julio de 2024, se mantuvieron igual al 8.43% pero con dinámica alcista. A las 3:28pm, mientras estos últimos títulos cerraban al 8.479%, el Ministro de Hacienda anunciaba que planea emitir títulos por 1.500 millones de dólares en el mercado exterior. A estos títulos, en dólares y emitidos afuera, se les conoce como bonos Yankees. Esto lo anunciaban mientras pedí a domicilio una ensalada thai, fíjense ustedes, con un buen aguacate, champiñones, raíces chinas y un jugo de maracuyá que sorbí con un pitillo poco a poco a medida que escuchaba a Tame Impala con mis audífonos aisladores de sonido. Parecía un astronauta, un astronauta thai.

descarga (1)

(este es Tame Impala….fuente: www.stereogum.com)

Luego viendo las diferentes noticias del día, viendo que el dólar subió de 3.110 a 3.206, bajé un rato a la carrera séptima. Continuaba oyendo a Tame Impala, grupo que vendrá al evento del fin de semana. Vi a alguien caminar por ahí por el Museo Nacional, era delgado, sonreía con una boca de tamaño considerable y tenía acento inglés. Posaba para los transeúntes quienes procedían a tomarle la foto de rigor. Yo no veía bien, estaba como a una cuadra de distancia, no pude ver quién era. En ese instante pasó un carro con la canción “Satisfaction” de Rolling Stones a todo volumen, y alguien gritó “es él, es él, él va a cantar el jueves!”. De lejos veía que estaba comiendo oblea y mazorca, de esas mazorcas, las mejores del mundo con sal y mantequilla, pero se esfumó y no pude ver a quién se referían. Luego vi a un muchacho en patineta parecido a Harry Potter, o sea a Daniel Radcliffe, el actor de la próxima película “Los Ilusionistas 2”; leí que está aquí en Bogotá. Pero lo vi de lejos también, no podría asegurar que era él, puesto que se fue con el señor de la oblea. Se fueron volando en una escoba, hablando acento inglés ambos y cantando rock setentero.

formula-para-hacer-obleas

(fuente: www.obleasbladi.com)

Buena suerte para hoy!

Un comentario sobre “9 de Marzo – El señor que come obleas en la Séptima”

  1. Hola mi amigo
    +Jorge Alonso
    Listo para Ti
    y tus anexos que no se si fueron tus reyes…. de los bellos momentos ! Lo que tienes que hacer es poner una imagen del amor si es posible Incursiona en lo Indecible
    Quiero una oblea de esas….M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.