1 de Marzo – Los leapers, los bolsistas y los errores providenciales

 _doodle_6a514b24 

(fuente: www.google.com)

Revisando la encuesta semanal Yanhaas, cosa que me encanta, voy a remitirme a un ítem llamado percepción de progreso económico. Comparando un dato versus el de la semana anterior, vemos que el 12 de febrero el 49% consideraba que la economía estaba estancada y el 12% la veía progresando. Una semana más adelante, o sea el 19 de febrero, la percepción del estancamiento bajó a 48% y la del progreso subió a 13%; recordemos que esto es una encuesta, o sea representa las percepciones de la gente, pero ver algo de optimismo entre tanto pesimismo y entre tanta palabra soez pues es algo bueno y, dada mi posición positiva frente a las cosas, consideré importante resaltarlo. Claro, hay mil problemas, pero debemos aferrarnos a algo siempre, con el fin de no caernos. También hay que mostrar realidades y dentro de estas, tuvimos un dato malo de desempleo, quedando el total en 11.9% y el urbano en 14.1%. Hay explicaciones estacionales, como todo en la vida, pero es evidente que se incrementó y que prenderá una que otra alarma. 
 juliuscesar
(fuente: mysteryplanet.com.ar)

Ayer fue el famoso 29 de febrero, día que solo se presenta cada 4 años y en el que los que cumplen en esa fecha, llamados en inglés leapers, manifiestan su regocijo diciendo que tienen la cuarta parte de edad del resto de los mortales. Claro, como cumplen cada cuatro años. Pero vengan les cuento un secreto: eso es mentira, ellos envejecen a la par que nosotros los que nacimos en otras fechas diferentes al 29 de Febrero. Averiguando algunas cosas sobre ese día, resulta que lo creó Julio César en el año 45 A.C. por razones netamente solares y científicas. Dicen que si no existiera este día, hoy no sería 1 de marzo de 2016 sino 16 de julio de 2017. No lo sé, no le eché números, solo lo leí. Una última curiosidad para el mundo bolsista: ayer los Tes no causaron, es decir, para el mundo contable los Tes existen 365 días al año, por decirlo así. Cuando hay un día más, ese día no existen, no respiran, no destilan su sudor, no manifiestan su amor, su corazón no palpita. Es triste pero así es. Curiosidad financiera, contable y bolsista.
 AG
Buena suerte para hoy!!
 
 
P.D. Naturalmente nadie quiere equivocarse, aunque todos sabemos que es inevitable. Sin embargo, las equivocaciones dan lugar a que, tal vez, se propicie alguna conversación. Hace unas cuantas horas, o ya no sé si hace varios días o años, no sé si era por el año bisiesto, en otro artículo dije que "Cabello" era un verbo. Así como Jesús es verbo no sustantivo, pues el Cabello es Sustantivo no Verbo. Les anoto un punto a los que la pillaron. Un punto y un abrazo.
 

Un comentario sobre “1 de Marzo – Los leapers, los bolsistas y los errores providenciales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.