12 de Febrero – ¿Quién recuerda las siglas CCCP?

  colombia-4-urss-4

(fuente: clubdelgol.wordpress.com)

Hace pocos días que fui al estreno de Mascotas en el Espacio, película que, como su nombre lo dice, trataba sobre unos perros por allá en la luna, unos soviéticos y otros estadounidenses, y recordando toda esa época de la Guerra Fría y de las fricciones entre esos dos países, además de la diferenciación entre astronautas y cosmonautas (una diferencia que solo se refiere al país de origen), en uno de los cascos de un personaje de ese animado filme había unas letras escritas: CCCP. Fue inevitable esbozar una leve sonrisa al acordarme que sí, esas son las siglas de la Unión Soviética en el idioma de ellos, el Ruso. “Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas”, que aquí era URSS, allá era una serie de palabras y símbolos rarísimos cuyas siglas eran CCCP. Pero cuando era niño ocurrió un evento, para el cual no averiguaré en Wikipedia ni en Google sino que hablaré por mis recuerdos, así es mejor. Me acuerdo que hubo un partido de fútbol muy importante entre Colombia y la Unión Soviética en ese entonces. Colombia casi, por poquito les gana, imagino que quedaron empatados, entonces en esa época, los hermosos ochentas, a falta de internet, whatsapp y memes inmediatos, a alguien se le ocurrió el fenomenal chiste de decir que CCCP significaba “Con Colombia casi perdemos”. Imagino que el partido fue muy reñido.

IMG_20160123_111226084

Ahora estamos en épocas mucho más modernas, con guayos mucho más aerodinámicos y con memes por doquier. Sin embargo, el ahora o sea el hoy luce extraño. Hay Tes de julio de 2024 al 9.04% de rendimiento, algo que luce bastante curioso. Tenemos un dólar que estuvo ayer a 3.444 pesos.  Ayer mi excesiva confianza en datos ajenos hizo que escribiera “overweigh” en vez de “overweight” a sabiendas que estaba mal. Vean esto: ayer los Tes se subieron muchísimo de tasa, por ejemplo los julios de 2020 se fueron del 8.22% al 8.46%. Son cosas locas pero que en últimas provienen de la locura o del miedo del ser humano. Ahora ya no sé si estamos en la tierra, o si somos mascotas que andamos en el espacio.

CCCP_flag_twist_by_JoeyCainoVox91

(fuente: cybernations.wikia.com)

Pero aquí cambio de tema. Siempre habrá cosas para alegrarse. Pongan música a todo volumen, cómanse un helado y asunto arreglado. Les cuento el lunes cómo me fue en la premiere de Zootopia y les contaré también lo que vaya averiguando sobre todos los grupos que veremos en el Estéreo Picnic. Muchas sensaciones.

Voy a cambiar las siglas, CCCP = Con Corazón Cambiar Podemos…….

Buena suerte este fin de semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.