11 de Febrero – Morgan Stanley feat. Lily James

   zz2

(sin palabras…sniff sniff……fuente:  www.empireonline.com)

Hubo una indumentaria que pasó de estar Black meses antes a estar Blue ayer. De black a blue, ambos colores nostálgicos (de hecho “blue” traduce “triste” si lo pasamos de la lengua de Shakespeare a la de Cervantes). Así fue el color de su vestido, el de una de las señoras más influyentes del planeta tierra en la actualidad. Ella es la presidenta de la Reserva Federal, es decir, el equivalente al Banco de la República allá en los Estados Unidos. Ella se llama Janet Yellen. Más o menos lo que ella dijo ayer fue que estarán pendientes de la situación global y que cualquier empeoramiento puede hacer que no suban tanto las tasas.

11481063w

(Janet  Yellen, fuente:  es.finance.yahoo.com)

Compraron por ahí los Tesoros pero en resumen fue una rueda de prensa calmada, sin mayores datos extra, eso sí en un ambiente hermético, callado, gris, aburridor y bastante solemne para mi gusto. También Morgan Stanley, una entidad financiera muy conocida, bajó la recomendación de Colombia de “overweigh” a “market weigh”. Es como decir que estarán más pendientes de Colombia por todos los riesgos latentes y que recomiendan bajarle a la inversión aquí. Ellos ven el dólar a 3.600 pesos para el tercer trimestre de 2016.

pride-and-prejudice-and-zombies-1

(me morí……..fuente: deadline.com)

Tuvimos también subasta de Tes en el mercado. Cortaron los mayos de 2022 al 8.707%, los agostos de 2026 al 9.13% y los septiembres de 2030 al 9.53%. En total fueron 650 mil millones de pesos y esta vez los julios de 2020 fueron sustituidos por los mayos de 2022. Ante un petróleo quieto (que pasó de 30.95 a 30.86 dólares) pero esta vez por la mala recomendación de Morgan Stanley y por la inflación oliéndonos la nuca, los Tes se siguieron subiendo de tasa. Pongamos un solo ejemplo: los noviembres de 2018 se subieron del 7.55% al 7.63%. Ante todo esto, es natural que la gente se inquiete y pregunte qué ocurre, es muy normal. Me queda hablarles del dólar: se subió de 3.382,10 a 3.391,40. Hasta aquí en inglés diría “No more numbers”. Se acerca la premiere de Zootopia e iré muy tranquilo, muy lento como sus protagonistas los osos perezosos. Muchas cosas se vienen, recuerden que el sábado está la función extra de “Florencia y la Galería Uffizi”, para que vayan; por último, ya estoy con taquicardia por algo que ví por ahí: a Lily James en “Pride and Prejudice and Zombies”, una mezcla de “Orgullo y Prejuicio” y algo de zombies, no tengo ni idea como será. Pero con Lily, literatura inglesa y algo de suspenso, todo es hermoso. Estaré muy pendiente.

pride-prejudice-zombies-characters-2

(fuente: www.empireonline.com)

Sí, se vienen muchas cosas. Y de esta manera espero: echándome loción y tomando chai Tea latte.

Buena suerte para hoy!!

Un comentario sobre “11 de Febrero – Morgan Stanley feat. Lily James”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.