29 de Enero – Maluma, Farina y la mariposa

Maluma_-CCL_8744

fuente: www.reportecorporativo.com

Un mercado con bastante positivismo fue lo que tuvimos ayer, reflejado este en una baja prominente en el precio del dólar; esta moneda abrió a las 8am a 3.339 y a la 1pm cerró a 3.283. Por otro lado los operadores demandaron los títulos del gobierno, bajándose estos de tasa. Pongamos un ejemplo: los julios de 2020 bajaron del 8.04% al 8.00%, o sea se valorizaron, subieron de precio, lo cual está bien para los poseedores de esos títulos pero mal para los que los vendieron en corto; ya sabemos que una decisión financiera por lo general beneficia a unos y perjudica a otros. En la jornada de ayer, hubo más movimiento del que yo imaginé, ya que se negociaron 2.8 billones (esto es, millones de millones de pesos) en la pantalla del SEN, un monto agradable y coqueto. A medida que pasaba el tiempo, a medida que los muchachos negociaban bonos con las muchachas, bien fuera por el Sen, bien fuera por el Mec o bien fuera con los amigos brokers, oía en un popular canal de música tropical cómo cada tantos minutos sonaba una musiquita de Happy Birthday. Pues sí, cada cierto tiempo el canal le deseaba feliz cumple a Maluma. Cabe entonces ser consecuente y desearle de manera atrasada un feliz cumpleaños a este artista. Como me pasé un día, entonces le estoy dando el feliz cumpleaños t-1. Espero haya celebrado con un buen carnaval y que no haya borrado casete. Ayer, en este mismo canal, un canal guapachoso y baquiano en todo el repertorio referente a la champeta, al merengue, a la salsa y al reguetón, que no al hardcore, pude apreciar la nueva canción de Farina, llamada “Jala Jala”. Jalan bastante. También gran saludo a Farina.

farinaaa

fuente: www.shock.co

Habiendo ya felicitado a Maluma y conocido lo nuevo de Farina, realizando el flirteo con el otro guapetón, es menester contarles un incidente. Resulta que me comí una chocolatina Jet de las pequeñitas y siempre saco la calcomanía y la pego por ahí, a veces en el libro que leo, a veces en una revista o a veces en mi frente. Esta vez el personaje era una mariposa cosmosoma. Reproduzco a continuación lo que ella hace: “como parte del cortejo, el macho adorna a la hembra con pegajosos filamentos cargados de tóxicos…”. Tragué saliva, me dí la bendición y casi borro casete. Continúo: “…para mayor seguridad, a ella también la inyecta con un poco del veneno….”. De nuevo tragué saliva. Lo que no supe es si ese veneno se lo pone bailando reguetón o en silencio. Le voy a preguntar a Farina.

p2130080a

fuente: www.insetologia.com.br

Buena suerte para hoy y feliz fin de semana, en el que se celebrarán cumpleaños de ocho años con hamburguesas, tarabitas y corazones a punto de estallar de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.