28 de Enero – Horas Contadas en Cine y Zella Day en música

 fotos horas contadas 3

fuente: www.sinopcine.com

Ayer se publicaba en medios masivos de comunicación la decisión de la Fed sobre tasas de interés. Mejor dicho, la Reserva Federal de Estados Unidos, el más alto estandarte de la política monetaria de allá y del mundo, anunció que dejó las tasas iguales. Puesto que estoy seguro que saldrán aproximadamente 625 artículos sobre ese tema, y más aun teniendo en cuenta las interpretaciones que de él hacen, decido pasar de largo, de la misma forma en que uno pasa la hoja del libro o de la misma forma en que, con el dedo índice, se cierra una ventana en la tableta digital. Es curioso. Por ejemplo, supongamos que ayer yo dije “dejaré tasas iguales.”, con el punto. Luego al mes siguiente escribo lo mismo: “dejaré tasas iguales,”, no con el punto sino con la coma. Puede pasar que alguien al leer eso diga, con tono mediático e histriónico, claramente a alto volumen: “no!!, dejan tasas pero no pusieron punto sino coma, eso quiere decir que tal vez no estén seguros y que en la próxima reunión las suban, no! Esto está horrible, vendamos!”. Así, de ese calibre pueden ser, y de hecho son, las interpretaciones. Y debido a que son cosas subjetivas no dependen de mí, no puedo modificar comportamientos. Me remito a decir que el dólar bajó de 3.366 a 3.357 pesos, los Tes bajaron aproximadamente dos puntos básicos y los tesoros de Estados Unidos subieron un punto básico.

zella

fuente: www.youtube.com

Hoy tenemos un muy buen estreno y es la película “Horas Contadas”, o The finest hours para los puristas anglohablantes. Más o menos el tema trata sobre un rescate a un barco que se hunde, por allá en 1952 en Estados Unidos. Los efectos, el drama y todo el escenario hermoso de la década de los 50s dan para antojarse. La época de la post-guerra, Holliday Grainger y Eric Bana, entre otros. Además tengo un as bajo la manga, el cual saco en este momento de mi buzo gris con capucha: ese as se refiere a la canción principal. Se llama “Compass” y es cantada por Zella Day, quien aparte de cantar espectacular, es preciosa toda ella. Conocí su música el año pasado ya que en el soundtrack de Insurgente cantó “Sacrifice”. Así que ya conocemos “Compass” y “Sacrifice”. Compases y sacrificios. Qué linda experiencia el cine y qué linda experiencia la música. Mejor dicho, qué linda experiencia la vida, así tengamos las horas contadas (aunque no sepamos cuántas).

zelladay1

fuente: www.cuelamusique.com

Oh, por último les cuento que tuve una experiencia iluminada, egregia y excelsa al degustar una hamburguesa de queso azul de La Hamburguesería, sitio al que siempre vuelvo y a donde arrebatadamente llamo a deshoras. Venía en un recipiente aparte la salsa de queso azul, así que de ahí cogí para echarle a todo. Lo máximo, me chupo los dedos.

hambugueseria-201211211353555073

(fuente, naturalmente de: www.lahamburgueseria.com)

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.