21 de Enero – Masticando la bebida y el petróleo

heather-marks-by-jacques-dequeker-for-vogue-mexico-november-2015

fuente: sandroka-eamigasnamoda.blogspot.com

Me encanta cuando los jugos acompañantes de mi almuerzo no son ni tan líquidos ni tan espesos. Para dimensionar esto podemos imaginar los extremos: lo líquido por excelencia, o sea la limonada, conviviendo con lo espeso por excelencia, que bien podría ser un jugo de mango hecho en máquina y sin nada de agua. Imaginen el punto medio. Así fue el jugo que bebí, tenía mango, naranja, manzana y banano. Era tan suave que se podía masticar. Sí, así como decía Gandhi, la comida debe beberse y la bebida debe masticarse. Ayer mastiqué mi jugo Mamba mientras comía chili con arroz y queso cheddar. Disfruté mucho esa sesión gastronómica, aunque  me pasé un poco al echar salsa picante, razón por la cual tuve que poner boca de pato y soplar viento frío para mis adentros. Todo mientras el calor de la capital forcejeaba con mi chaqueta beige. Ayer gané en carnes y colores, como decía Jane Eyre en su novela del mismo nombre. Sí, gané en carnes y colores, como muchos.

Vogue-Mexico-November-2015-Heather-Marks-Jacques-Dequeker-2

fuente: sandroka-eamigasnamoda.blogspot.com

Todo lo anterior contrasta con el ají en los mercados financieros, que por temores externos generados por datos malos en Estados Unidos, llevaron el dólar de 3.320 a 3.394.05 y los Tes a tasas mucho más altas. No pondré todas las referencias, eso es ruido, pero viendo un ejemplo, puedo contarles que los títulos de septiembre de 2019 pasaron del 7.76% al 7.89%. Lo que les decía de Estados Unidos es lo siguiente: Salieron malas las viviendas nuevas, ya que bajaron 2.5% en vez de crecer 2.3%; además el ipc fue negativo en -0.1%, y ya sabemos que cuando los precios no suben es síntoma de poco dinamismo. Eso lo ven los operadores y por eso compraron los títulos de allá (los tesoros), bajando las acciones y bajando el petróleo. Ese sería un buen resumen de ayer, con el menor número de cifras y ladrillos posible. Sin embargo, en declaraciones oficiales del gobierno, esta devaluación es temporal y la inflación volverá a su meta del 3% en algún momento.

Eso esperamos todos ya que el mercado está algo consternado. Así estoy yo, luego de ver a Heather Marks en la sesión de fotos para la Vogue, en el Lotte New York Palace Hotel. Quedé muy impactado y consternado, ahí no hay petróleo que valga, no he visto sesión más hermosa.

elite.style

fuente: sandroka-eamigasnamoda.blogspot.com

Buena suerte para hoy!

Un comentario sobre “21 de Enero – Masticando la bebida y el petróleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.