11 de Diciembre – Intensa-mente y Pepper

 11372092_1585071458422016_677478578_n descarga

fuente: www.tuvotacion.com

Ayer la primera operación de compraventa de títulos de deuda en el mercado del Sistema electrónico de negociación (SEN) se hizo a las 8:24am. Sí, no es equivocación mía, a los 24 minutos de haber abierto el mercado se hizo el primer calce. Todos los minutos anteriores podrían ser representados con el pensamiento siguiente: “será que compro?, será que espero?, espero a que alguien venda primero? ah, mejor me quedo quieto”, y en las mentes de los operadores podría estar pasando; o no, más bien corrijo, seguro ocurría la escena al estilo de la película Intensamente, en la que Furia quiere operar, luego Temor lo detiene, Alegría y Tristeza digamos que se quedan neutrales, y gana Desagrado, produciéndose la ausencia de operación, produciéndose el fenómeno de quedarse quieto. Que algo empiece a los 24 minutos de haber abierto simplemente es decirles con otras palabras que el mercado está muy apático y no hay un interés coyuntural grande de algún agente para que algo suba o para que algo baje. Aquí voy continuando entonces.

softbank-pepper-bot

fuente: meetlo.com

A las 11am salió un dato importante, el aumento del PIB colombiano: este creció 3.2% anualmente. Paralelo a esto el dólar bajó de 3.280 a 3.246, alejándose un poco del psicológico y escandaloso nivel del 3.300, mientras en otra rueda vi que operaron Transferencias temporales de valores (TTVs) por un valor de 10 mil millones. Lo loo y lo destaco puesto que hace rato no lo veía. Son de esos milagros de la Navidad. Y bueno, hablando de la Navidad, ya sé qué pedirle al niño Dios. Se trata de Pepper, un robot humanoide. Es un compañero interactivo con capacidad de aprendizaje y que cuando ve tu estado de ánimo, te recomienda música. No sé, supongo que si está uno triste le recomienda Trance o algo de Blümchen; si uno está enamorado le recomendará algo de Laura Pausini o Tiziano Ferro, qué sé yo. Además tiene una pantalla en la que toda emoción que él percibe es convertida en emociones (carita triste, carita roja, carita feliz, etc.). Espectacular, ya hice la carta y la puse en el árbol. Tal vez ese sea el secreto de toda la humanidad: Siempre mostrar las emociones, no callarlas y siempre recomendar música de acuerdo a ellas. Quiero a Pepper.

robot-pepper-01

fuente: www.tuexperto.com

p.d. les dejo el link para que vean todos los videos del concierto de The Chemical Brothers y otros más: https://www.youtube.com/user/kemistry2007/videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.