27 de Noviembre – Oh Finales impredecibles, Oh variables impredecibles

  libros

fuente: www.mundotkm.com

Muchas veces tiendo a comparar el libro que me acabo de leer con el leído inmediatamente antes, así no tengan nada qué ver. Precisamente lo interesante es que no tengan nada que ver. Hace un mes viendo “El amante Japonés” de Isabel Allende y comparándolo con el ya muy mencionado aquí de Charles Dickens, hallé dos nombres de personajes importantes que son idénticos. Nathaniel en el club Pickwick y otro Nathaniel amigo (y rival también) del amante japonés. Es curioso puesto que no son nombres comunes. Ahora terminé “El lector del tren de las 6.27” de Jean-Paul Didierlaurent, un libro que ha sido un best-seller por allá en Europa y cuya trama lucía extraña e interesante. En la mitad de la lectura casi lo dejo, al leer dos palabras soeces cuya escritura no admito bajo ninguna circunstancia. Sin embargo en mi caso, así vaya mal, pienso que uno debe acabarse la lectura y ahí sí decir “me gustó” o “no me gustó”. Ignoré esas dos groserías y continué. El final es muy bonito, de veras, tiene lo que la vida siempre debería tener: Romance. Una carta va, otra viene, y ahí se siembra la semilla. Si comparo ambos, el del lector francés y el del amante japonés, puedo ver que ambas historias cambian en las últimas dos hojas y uno queda loco. Finales impredecibles, me gusta mucho eso.

Pickwick 1952

fuente: unsurconmuchonorte.blogspot.com

Impredecibles como el comportamiento de las variables financieras. Nadie pensaría que los Tes ayer, poniendo como ejemplo los de julio de 2024, subirían del 8.13% al 8.17%; ni que los de septiembre de 2019 pasarían del 7.28% al 7.36%. Nadie lo hubiera creído. Junto a esto vi repuntar nuevamente al dólar: este activo abrió a 3.086,71 y cerró a 3.097,45. Todo mientras bebía un iced tea de frutos rojos que refrescó mi gaznate, mientras veía al hermoso Papa pisar suelo africano y mientras oía saludar a la cantante Adele con el informal What’s up (aparentemente así saluda siempre). Aquí quedaron tres importantes cierres: jul20s al 7.536%, jul24s al 8.222% y sept19s al 7.38%. Hay muchas cosas que no sabemos, pero eso está bien. A menudo la ignorancia es una verdadera bendición.

adele

Adele, te amo…..fuente: www.concierto.cl

Por último, estuvo muy bueno el lanzamiento de la colección J.Lo by Jennifer Lopez. Ropa bella y gente bella. Luego les comparto fotos y vivencias emanadas de allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.