6 de Octubre – Unos buenos días y una buena inflación

yo soy franky

fuente: mx.mundonick.com

Siento a veces que saludar con el internacional, formal y ortodoxo “Buenos días” suena como a regaño. Probablemente para agregar un tono amigable debería escribir “hola” o “Saludos a todos”, sin embargo no sé si pueda pasar por confianzudo. Alguien que apenas me esté conociendo en esta columna, sin ninguna referencia musical, financiera o personal previa tal vez le vaya a sonar loco que le diga “hola viejo man”. Por lo tanto, haciendo el disclaimer respectivo y muy necesario en medios escritos masivos, manifiesto que no me siento muy cómodo con tal saludo pero para beneplácito de muchos y extrañeza de otros lo seguiré poniendo así. Luego de esto, he de contarles que los Tes siguieron valorizándose ayer varios puntos básicos y aquí pondré a los más famosos, los julios de 2024, que se desplazaron del 7.85% al 7.73%; además el dólar rompió otra vez la barrera psicológica, o psiquiátrica, del 3.000 al abrir a 2.990,50 y cerrar a 2.961,70. Todo cerró sin problemas pero a las 7pm, mientras transmitían “Yo soy Frankie”, la niña robot que cautiva hasta al más robot, salió un dato de inflación por encima de lo esperado: así es, el aumento del IPC el mes pasado fue de 0.72%, el mercado esperaba 0.35%, y así se crea algo de escozor puesto que el dato 12 meses queda en 5.35% y el año corrido en 4.76%.

dcb7d5ac92e3954f8acc912873dc4301

Mañana siete de octubre empiezan a operar las simultáneas bajo la Cámara Central de Riesgo de Contraparte; esto es algo que genera más confianza y precisamente la entrada de esta entidad en estos productos mitiga el riesgo de contraparte. En otras palabras, puedo estar seguro que si operé ahí me cumplirán, esto me gusta mucho. Desde la junta directiva de La Vida en Finanzas mando toda la buena energía para que todo esto se dé. Hoy el tema será la reacción frente al dato de inflación, pero antes de eso, si de pronto, ya que hablé de robots, necesitan calentarlos y carburarlos pues les diré que el carbón térmico, un producto que se transa en las bolsas de commodities, cerró a 42,13 dólares por tonelada. Lo digo porque en esta era cibernética es probable que tengan como mascota no un zorro, ni un Yorkie ni una iguana, sino una niña robot, a quien deben alimentar, claro está, so pena de verse envueltos en una demanda de alimentos. Por ahora les dejo esto: viendo un mail que me mandó una tía, con tantas actrices elegantes y hermosas de antaño, el primer puesto en elegancia ahora lo ocupa Vivien Leigh, la actriz de Lo que el Viento se llevó. Ella no es robot, búsquenla. Recordar es vivir.

images (3)

VIVIEN LEIGH holding her Academy Award for Best Actress for Gone With Wind. 1940. Foto: Everett Collection / IBL Bildbyrå

VIVIEN LEIGH holding her Academy Award for Best Actress for Gone With Wind. 1940.
Foto: Everett Collection / IBL Bildbyrå

Un comentario sobre “6 de Octubre – Unos buenos días y una buena inflación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.