27 de Octubre – Pocas operaciones y bastantes chontacones

chonta

qué rico chontacones!! fuente: cronografodigital.blogspot.com

En Argentina hubo necesidad de ir a segundas vueltas mientras que aquí hubo bastantes vueltas pero de celebración. Ya se trazan desde ya los lineamientos que empezarán a regir desde el próximo enero en las diferentes ciudades y también departamentos. Hay nuevos concejos y ediles, los vecinos políticos que siempre ponen su grano de arena en la construcción del concepto de ciudad. Siempre se ven bellezas de mejillas arreboladas y ojos centelleantes por ahí, cosa que me alegra el corazón. Siempre hay de todo en esto que hemos llamado mundo, o en su parte más específica esto que hemos autodenominado humanidad. Me gusta mucho eso.

Comiéndome de snack unos deliciosos chontacones, vi las tasas subir un poco ante creo yo el día con menor volumen en el Sen: tan solo se movieron 560 mil millones de compraventas de Tes en todo el país (me refiero a Colombia); pero antes debo explicar un término con el que seguramente muchos de ustedes alzaron la ceja cual emoticón de messenger. Los chontacones es un delicioso pasabocas payanés, son chips de chontaduro en paquete, saladitos y con bolsa adjunta de miel. Es como comerse un paquete de papas fritas o patacones, pero no, son chontaduros. Qué delicia, es lo más novedoso que he visto. Así como dice R.E.M. en su canción “Imitation of life”: “you are the greatest thing since bread came sliced”. Sí, los chontacones son la cosa más grandiosa desde que se hizo el pan tajado. Aquí hablo de grandiosidad solo en el campo gastronómico, ya que hay otras grandiosidades en sentimientos.

rem

este es el video de R.E.M….el mejor!….fuente: vimeo.com

Volviendo al tema, vi tasas subir, como por ejemplo la de los famosos julios de 2024, que se fue del 7.70% al 7.72%. Bajísimo volumen y un dólar que subió de 2.913 a 2.929. Un mal dato de viviendas en Estados Unidos (468k < 549k esperado) hizo bajar los Tesoros del 2.0813% al 2.0564%, con un petróleo también para abajo. Hubo 160 mil  millones en futuros específicos, cifra que, contrastada con el bajo dato de spot, luce superior y celebérrima. Todo se da mientras uno tararea canciones; Así, siempre con banda sonora, les cuento que no hubo nada en TTVs (Transferencia temporal de valores) y tuvimos estos importantes cierres: Jul24s al 7.715%, sept19s al 6.905% y nov18s al 6.57%.

15 - 3

fuente: facebook… siempre estará ahí el amor de mi vida Liu Wen

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.